CIENCIA
Las rubias no son tontas
Una investigación reciente desmiente el estereotipo de la 'rubia tonta' y demuestra que las mujeres con el cabello de este color podrían ser más inteligentes.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Una reciente investigación desmiente el estereotipo de la ‘rubia tonta’, según el cual las mujeres como las actrices Marilyn Monroe y Reese Witherspoon, que tienen el cabello de este color, son poco inteligentes. El estudio, publicado en la revista Economics Bulletin, sostiene que las rubias, incluso, podrían ser más inteligentes que las pelinegras o las pelirrojas.
Para demostrarlo, Jay Zagorsky, de la Universidad del Estado de Ohio, Estados Unidos, analizó las bases de datos de aproximadamente 11.000 mujeres que realizaron el examen para medir su coeficiente intelectual y encontró que el puntaje más alto era el de las rubias. El experto afirma que esto no solo desmitifica el estereotipo, sino que muestra que las personas tienden a adoptar prejuicios y sesgos triviales. Después de todo, como afirmó Pamela Anderson, “es genial ser rubia. Con bajas expectativas, resulta muy fácil sorprender a la gente”.