Home

Salud

Artículo

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión de Ecoopsos EPS.
Hay en total 8 cargos que se abrirán en la región Caribe. | Foto: Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud

SuperSalud anuncia convocatoria pública de empleo en el Caribe, ¿qué puestos hay?

La entidad ya había anunciado que iba a abrir una oficina permanente en el departamento de La Guajira.

20 de enero de 2023

La apuesta para tener más presencia en las regiones ha llevado a que la Superintendencia Nacional de Salud ha implicado que necesiten más personal en otros departamentos del país donde antes no tenían tanta cobertura.

Este 20 de enero, ese ente de control y vigilancia advirtió que durante los primeros meses de este año la Dirección Regional Caribe estará necesitando un refuerzo de personal, pues consideraron que es el “epicentro de atención en la zona norte del país”.

Sostuvieron que esta búsqueda de personal hace parte de las acciones de alistamiento para robustecer sus servicios a los ciudadanos del Caribe.

“Desde ahora inició una convocatoria pública mediante la cual busca incorporar perfiles profesionales altamente calificados para adelantar las acciones de inspección, vigilancia y control correspondientes en el territorio”, aseguró la Superintendencia de Salud a través de un comunicado público.

Según explicó, hay en total ocho vacantes, siete corresponden a profesionales y una a un técnico administrativo, que deben ser “preferiblemente de la región, con experiencia en el sector salud y fluidez con la lengua wayuú (wayunaiki)”.

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.
El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán, ha señalado que la entidad que lidera debe aumentar su presencia en la Región Caribe. | Foto: Superintendencia de Salud

La Superintendencia de Salud, además, citó qué requisitos deben cumplir las personas para aspirar a cada uno de los cargos que están buscando:

  • Director regional: debe ser una persona con un título en bacteriología, enfermería, medicina, odontología, optometría y otros programas de ciencias de la salud. El aspirante también requiere una maestría en auditoría en salud, salud pública, gerencia de la calidad en salud, epidemiología o gerencia de instituciones en salud. Necesita 64 meses de experiencia profesional relacionada con el área de la salud y, entre otras cosas, manejar la lengua de los wayuú.
  • Profesionales especializados en salud: para este cargo hay dos vacantes. Los aspirantes deben tener un título en bacteriología, enfermería, medicina u odontología. Piden una especialización o una maestría en auditoría en salud, salud Pública, Gerencia de la calidad en salud, Epidemiología y Gerencia de Instituciones en Salud. Necesitan 28 meses de experiencia en inspección y vigilancia, auditoría, control de la calidad y aseguramiento. Deben manejar la lengua de los wayuú y conocer los departamentos de La Guajira, Magdalena y Cesar.
  • Profesional especializado en nutrición: Debe tener un título en nutrición y dietética y contar con una maestría o una especialización en auditoría en salud, salud pública, gerencia de la calidad en salud, Epidemiología o Gerencia de Instituciones en Salud. Como el cargo anterior, requiere 28 meses de experiencia en temas de inspección y vigilancia, manejo de la lengua de los wayuú y tener contexto de los departamentos donde trabajará.
  • Profesional especializado en derecho: Debe ser un profesional en Derecho o carreras afines. Requiere un posgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Y necesita mínimo 28 meses de experiencia profesional relacionada con la salud además de que también tiene que manejar la lengua de los wayuú.
  • Profesionales especializados en finanzas: Hay dos vacantes para personas que hayan estudiado Administración, Economía, Contaduría pública, Ingeniería, Administración, Ingeniería industrial o carreras afines. También debe contar con mínimo 28 meses de experiencia en temas de inspección y vigilancia y manejar la lengua de los wayuú.
  • Técnico administrativo: Hay un cargo para una persona con formación tecnológica en Administración, Contaduría pública, Derecho y afines, Economía, Ingeniería administrativa y afines, Ingeniería industrial y afines. Debe tener al menos 3 meses de experiencia laboral en asuntos administrativos o de atención al usuario. También es importante que manejen la lengua de los wayuú y que sepan usar herramientas ofimáticas de gestión documental.

Por último, la Superintendencia de Salud señaló que la vinculación laboral que están ofreciendo es de tipo legal, incluidas todas las prestaciones sociales y salariales de tipo provisional.

Hospital Luis Ablanque de la Plata, de Buenaventura
La Superintendencia de Salud ha apostado por aumentar su presencia en las regiones. | Foto: Superintendencia de Salud

“Los interesados que cumplan a cabalidad con los requisitos podrán enviar su hoja de vida en formato PDF en un solo archivo al correo electrónico: talentohumano@supersalud.gov.co hasta el domingo 22 de enero de 2023, indicando en el asunto el cargo al que aplica y la profesión”, puntualizó la Superintendencia de Salud.

Y les pidieron a los ciudadanos abstenerse de aplicar a la convocatoria si no cumplen con los requisitos que están solicitando.

Con Medimás, son 13 las EPS liquidadas por la actual Superintendencia Nacional de Salud.
Los funcionarios de la Superintendencia de Salud deben vigilar al detalle que los ciudadanos puedan acceder a una atención sanitaria adecuada. | Foto: Supersalud

“Nuestro compromiso es con los usuarios y en garantizar su protección para que puedan acceder a los servicios de salud con oportunidad y calidad”, concluyó el superintendente Ulahí Beltrán.