Home

Deportes

Artículo

Luis Suárez, el máximo goleador histórico de Uruguay, no estará más en el Mundial de Brasil 2014 por el mordisco que le dio a Chiellini. | Foto: AFP

BRASIL 2014

Chiellini considera “excesiva” la sanción contra Suárez

El defensor de la ‘azzurra’ a quien mordió el delantero uruguayo envió un mensaje al jugador después de la sanción.

27 de junio de 2014

A menos de diez minutos de terminar el partido entre Italia y Uruguay, en el que el empate estaba sacando al equipo latinoamericano, Luis Suárez perdió la compostura y mordió al defensa del equipo contrario Giorgio Chiellini.

La sanción de la FIFA fue severa: nueve fechas sin poder jugar con la selección uruguaya, cuatro meses por fuera de toda actividad futbolística, la prohibición de entrar a los estadios del Mundial de Brasil 2014 y una multa de 100.000 francos suizos. 

Aunque el defensor italiano se indignó por lo ocurrido y más cuando el árbitro Marco Rodrigues no pitó la falta, ahora el jugador le envía un mensaje de aliento al delantero uruguayo y critica la sanción que le impuso la FIFA. Por fuera del Mundial, pues la victoria de Uruguay eliminó a Italia, Chiellini le habló al charrúa que se perderá los octavos de final. Esta es la carta completa:

"Dentro de mí no hay un sentimiento de alegría, ni de venganza ni de rabia contra Luis Suárez por el incidente que ocurrió y terminó en el campo. Sólo tengo rabia y desilusión por el partido perdido.
En estos momentos, mi único pensamiento es para Luis y su familia, porque se encuentran afrontando un período muy difícil.

Siempre he considerado como algo inequívoco las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, sin embargo, al mismo tiempo creo que la sanción impuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente desesperante para un jugador".