ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 4:02:00 PM

Corte Suprema archiva investigación contra Gustavo Petro por corridas de toros

Según el alto tribunal, el hoy senador no prohibió las corridas de toros cuando era alcalde de Bogotá, sino que, simplemente, adoptó medidas para desincentivar esa práctica. La denuncia había sido interpuesta por el abogado Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema archiva investigación contra Gustavo Petro por corridas de toros Corte Suprema archiva investigación contra Gustavo Petro por corridas de toros Foto: SEMANA

La Corte Suprema de Justicia, en sala virtual, archivó la investigación que cursaba contra del exalcalde y hoy senador Gustavo Petro, en un proceso relacionado con las corridas de toros en Bogotá, cuando este era mandatario de la capital. El alto tribunal argumentó que no se halló responsable al exalcalde por los delitos de prevaricato por acción, fraude a resolución judicial y abuso de función pública conductas por las cuales fue denunciado—, pues encontró que Petro no prohibió las corridas de toros. 

Y es que el grupo de novilleros que interpuso la denuncia afirmó que Petro intentó frenar las corridas de toros contrariando las disposiciones que sobre este asunto había fijado la Corte Constitucional. Esto, en razón a que el exalcalde presentó un proyecto de acuerdo para cambiar algunas de las funciones del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, relacionadas con la administración de la plaza de toros La Santamaría para promover actividades culturales y recreativas.

“La Corte Suprema encontró que, de ninguna manera, el exalcalde había prohibido como tal los eventos taurinos, sino que lo que buscaba era desincentivar algunos de los eventos con el patrocinio que eventualmente se le podían dar a las corridas”, señaló la Sala de Instrucción del alto tribunal. Es decir, apunta la Corte Suprema, lo que hizo Petro fue darle una interpretación a lo dicho por la Corte Constitucional cuando se pronunció de fondo sobre las corridas de toros en Bogotá, que no las prohibió.  

Por otro lado, el hoy senador de la Colombia Humana también había sido denunciado por injuria y calumnia por unas manifestaciones que habría hecho el 7 de octubre de 2012 y el 2 de noviembre de ese mismo año, supuestamente en contra del gremio taurino. Sobre esos delitos también fue archivado el proceso, pues la Corte Suprema de Justicia tampoco halló pruebas lo suficientemente consolidadas para continuar investigando al exmandatario distrital.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall