Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/19/2020 1:29:00 PM

Epa Colombia no tiene cómo pagar daños causados, dice abogado

El ente acusador la procesó por los daños que le causó a la estación de TransMilenio, en Bogotá, el 22 de noviembre de 2019.

Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia, aceptó cargos que le imputó la Fiscalía | Semana Noticias Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia Foto: Diana Rey / SEMANA

La Fiscalía acusó formalmente a Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, por los daños ocasionados a una estación de TransMilenio en Bogotá el pasado 22 de noviembre durante el paro nacional. La procesada había aceptado cargos por perturbación en transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

La decisión se conoció luego de que Epa Colombia reconoció ante el juzgado segundo penal especializado los hechos por vandalismo en una estación de TransMilenio que ella misma registró en un video que difundió a través de sus redes sociales.

En la acusación, la Fiscalía le imputa varios delitos por los que la youtuber podria pagar hasta ocho años de prisión. El próximo 13 de marzo la jueza segunda especializada dirá si acepta o no el allanamiento a cargos de Daneidy Barrera y emitirá sentencia en su contra.

El Distrito como principal víctima de los actos delictivos de Epa Colombia, reclama más de 500 millones de pesos por los perjuicios causados contra Recaudos Bogotá SAS y TransMilenio. Sin embargo el abogado defensor de la influenciadora, Andrés Sosa, aseguró que su cliente no cuenta con los recursos para reparar los daños ocasionados.

Desde el pasado mes de noviembre la acusada tiene prohibido hacer uso de sus redes sociales, por orden judicial, situación que espera se resuelva durante la audiencia del proximo 13 de marzo, según el abogado.

El jurista no descartó que la jueza le pueda dictar medida de aseguramiento y añadió que "vamos a hacer todo lo posible para que sea medida extramural". "Ella transgredió la línea del juego y de lo penal, pero este hecho la tiene emocionalmente muy afectada".

 

Espere más información...

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.