Home

Semana TV

Artículo

| Foto: Camacol

Semana TV

"Vamos a proteger el 100 % de trabajadores que ganan 1 SMLV": Consejo Gremial

La presidenta del Consejo Gremial, Sandra Forero, detalló en entrevista con María Jimena Duzán una propuesta concreta para salvar los empleos en el país.

5 de mayo de 2020

La periodista María Jimena Duzán habló este martes en SEMANA TV sobre la crítica situación que están pasando las pymes en medio de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque y alargada hasta el 25 de mayo.

En el debate participaron el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía; el exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y el docente y experto economista Mauricio Cabrera.

Además, estuvo Sandra Forero, presidenta del Consejo Gremial Nacional y de Camacol, quien se pronunció sobre las propuestas de Germán Vargas Lleras de recortar salarios y primas.

“En este momento se toman las decisiones prevaleciendo la salud; es inmediata la decisión que se tiene que tomar sobre la protección del empleo y el tejido empresarial”, manifestó.

En ese sentido, aclaró que ya se hizo una propuesta en el Consejo Gremial para asegurar los salarios de los trabajadores del país.

En el Consejo Gremial hicimos una propuesta que tiene que ver con el ‘Todos ponen‘. Una cofinanciación de la nómina por tres meses. La idea es proteger el 100 % de los trabajadores que ganan 1 salario mínimo. Cofinanciando hasta el 95 por ciento de los que ganan 2 salarios mínimos y el 90 % de los que ganan 3 salarios. El Gobierno inyecta los recursos y después el empresariado le retorna eso al Gobierno, vía renta o lo que se dé a futuro con los mecanismos que encontremos”, explicó.

Dijo que esa es una decisión que “seguramente se debió haber tomado antes”, pero “toca tomar ya la decisión para proteger los empleos”.

“Nos toca salvar el tejido empresarial, nuestra realidad empresarial es que el 90 % son mipymes”, finalizó.