| Foto: Jonathan Chiquiza

SEMANA EN VIVO

“Estoy convencido de que Uribe es un criminal y esa opinión no la voy a cambiar"

En la edición de este jueves de SEMANA en Vivo, el periodista Gonzalo Guillén afirmó que el exfiscal Eduardo Montealegre tiene "toda la razón" al haber calificado a Uribe como “criminal de guerra”.

9 de julio de 2020

En la edición de este jueves de SEMANA en Vivo, con María Jimena Duzán, el periodista Gonzalo Guillén se refirió a la denuncia que va a presentar el exfiscal Eduardo Montealegre contra el expresidente Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, ocurridas cuando se desempeñaba como gobernador de Antioquia a mediados de los años noventa.

Guillén afirmó que Montealegre tiene “toda la razón y estaba en mora de hacerlo cuando era fiscal”.

“Que sea buen fiscal o mal fiscal, yo a ese señor no lo conozco. Me parece muy importante que lo denuncie ante la Corte Suprema y ojalá la Corte haga algo. Esta Corte da vergüenza, le tiene pavor. No puede haber un país donde la justicia le tiene pavor a un tipo que tiene secuestrada la justicia de este país”, dijo.

Guillén calificó como “criminal” al exmandatario. “Considero que después de investigar a Uribe desde que él estaba en Aerocivil, a mí me parece que es un asesino asqueroso, que es un narcotraficante, que el cartel de Medellín nació con el apoyo de él, con los aviones, con las licencias. Que está asociado con todos los narcotraficantes históricos. Y todo su entorno está lleno de delincuentes (…) son toda una serie de cosas que a mí como ciudadano me permiten estar absolutamente convencido de que es un criminal. Esa es mi opinión y no la voy a cambiar nunca”, sostuvo.

Por otra parte, el periodista criticó la tutela de Uribe contra la serie ‘Matarife‘. “En entrevistas él dice ‘díganme paramilitar, díganme lo que quiera, a mí no me importa. Lo importante es la libertad de expresión’. Eso lo ha dicho públicamente y ahora sale a armar un lío jurídico porque un señor recogió una serie de informaciones para mostrar quién es él”, dijo.

Cuestionado sobre la coincidencia de la denuncia de Montealegre mientras se emite esta serie que cuestiona al exmandatario, afirmó que puede ser “oportunismo”.

“Si él quiso aprovechar la ola de lo de ‘Matarife‘, la aprovechó. Puede ser oportunismo, pero me parece que es un tipo importante, muy autorizado para poner esa denuncia y creo que la Corte Suprema debe investigar y tomar decisiones sobre ese aspecto”, sostuvo.