| Foto: Foto suministrada a SEMANA

NACIÓN

Alcalde de Puebloviejo da detalles de tragedia en Troncal del Caribe

Un camión cargado con combustible estalló y varias personas murieron de inmediato, otras están heridas.

6 de julio de 2020

La explosión de un camión cargado con combustible causó la muerte de 7 personas y 45 personas heridas, algunas revisten gravedad. El suceso se produjo en horas de la mañana de este lunes 6 de julio en el peaje que da acceso a Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, a unos 47 kilómetros de Santa Marta.

Según las primeras versiones de los hechos, el vehículo terminó volcado a un costado de la carretera en inmediaciones de Tasajera, en Puebloviejo (Magdalena), y un buen número de personas se acercaron con la intención de extraer combustible del mismo. El conductor se habría quedado dormido, se bajó ileso del vehículo y la tragedia se produjo cuando la comunidad se acercó a tomar el combustible. 

Las autoridades informaron que "el día de hoy 06-07-2020 en la vía Barranquilla-Santa Marta a la altura del kilómetro 45, ruta 9007, se presenta un siniestro vial volcamiento lateral así: vehículo 1: Camión, Tipo Cisterna, de placas WGB 913 que transportaba combustible (gasolina). Vehículo 1 transitaba sentido Barranquilla-Santa Marta, manifiesta el conductor que al parecer se quedó dormido".

"Cabe anotar que al lugar llegaron aproximadamente 120 personas pertenecientes a Tasajera, donde pretendían hurtarse el combustible que este transportaba, y empezó a generar chispa. Se inicia conflagración dando como resultado hasta el momento 7 personas fallecidas y más de 60 personas lesionadas (quemados)", informó la Policía Nacional con jurisdicción en la zona de la tragedia. El conductor del vehículo fue identificado como Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años de edad, de La Jagua de Ibirico (Cesar), y quien salió ileso una vez tuvo lugar el volcamiento del camión cisterna. 

Según testimonios de los habitantes de la zona, alrededor del camión quedaron calcinados los cuerpos de varias de las víctimas. Y en impactantes imágenes que circulan en redes sociales se ve cómo algunos de los heridos llegan al hospital de Ciénaga por sus propios medios, sin ropa y con evidentes quemaduras en todo el cuerpo.