ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/5/2020 1:11:00 PM

Altos funcionarios del Estado que tienen fincas en Anapoima entran y la Policía no puede hacer nada

La denuncia la hizo el alcalde de La Mesa, Humberto Segura Barragán, en diálogo con SEMANA Noticias, donde advirtió que los funcionarios utilizan su investidura para pasar Semana Santa en La Mesa y Anapoima.

Altos funcionarios del Estado que tienen fincas en Anapoima entran y la Policía no puede hacer nada Altos funcionarios del Estado que tienen fincas en Anapoima entran y la Policía no puede hacer nada Foto: Archivo SEMANA

Se han disparado la denuncias en varias regiones del país sobre personas que están usando el carro para viajar por carretera y pasar vacaciones de Semana Santa, algo que, de acuerdo con el presidente Iván Duque, está prohibido y que traerá consigo sanciones como la inmovilización del vehículo por un incumplimiento a la cuarentena total.

SEMANA Noticias habló con el alcalde de La Mesa, Humberto Segura Barragán, quien detalló la problemática que se presenta en esa región, al advertir que se ha incrementado exponencialmente el número de viajeros que entran al municipio.

Incluso denunció que están entrando las personas en sus carros por las denominadas trochas, situación que según relató el alcalde se está registrando a altas horas de la noche y en la madrugada.

Además, puso de presente una situación que se está registrando en La Mesa con funcionarios del Estado que quieren entrar para ir a las fincas que tienen en ese municipio y en Anapoima.

“Altos funcionarios del Estado que tienen casas en Anapoima pasan con sus esquemas de seguridad y la Policía no puede hacer nada. Mire, lo que estamos viendo es que utilizan su investidura para pasar Semana Santa en La Mesa y Anapoima”, sostuvo.

Y agregó: “La gente está entrando por las trochas. La Fuerza Pública que tenemos es limitada. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades nacionales para que nos ayuden. Sí está llegando mucha gente; hay preocupación. Están llegando en la madrugada y a altas horas de la noche”.

Asimismo, el alcalde de Anapoima, Alexánder Bermúdez, aseguró que se está implementando una estrategia de seguridad para sancionar a quienes estén violando la medida nacional decretada por el presidente Iván Duque de la cuarentena total.

“Entraron algunos propietarios de fincas a pasar el fin de semana. Llamamos a las autoridades para juntar la capacidad operativa y contener a ese grupo de irresponsables”, dijo.

También agregó: “Muchas personas se están reuniendo en sus fincas a tomar licor. Eso también se nos puede convertir en un problema para nosotros como autoridad. Hacemos un llamado a las personas para que eviten las reuniones masivas que pueden ser un foco de contagio del coronavirus".

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall