| Foto: Archivo

NACIÓN

Angélica Lozano ofrece excusas tras su madrazo

La congresista de la Alianza Verde dejó abierto su micrófono durante una sesión de la Comisión Primera del Senado.

31 de julio de 2020

La senadora Angélica Lozano ofreció excusas luego de que un insulto suyo, en plena sesión del Congreso virtual, quedara expuesto por cuenta de un micrófono abierto. "Le ofrezco excusas al senador Gustavo Bolívar y a la ciudadanía. Anoche tuve una catarsis. Llevamos 4 días en un debate muy duro sobre un proyecto de ley que creo peligroso porque mantiene al Congreso en la patria boba, encerrado en la casa y en el computador con semejantes desafíos de la sociedad”, aseguró la congresista. 

"Entré a la sesión a votar sí, a bajar el salario de los congresistas. Esa lucha que hemos dado durante tantos años con el alma y se presentó un mal entendido que si se puede votar, que no, que si la ley es orgánica u ordinaria. Ese mal entendido me chocó y reaccioné de esta forma. Celebro haberle conocido la carcajada a los congresistas y tantos ciudadanos. Alguien como yo debe dar ejemplo y buscar el mejor lenguaje posible y seguiremos luchando para bajar en la plenaria el salario de los congresistas”, dice Lozano en el video en el cual ofrece excusas.

El incidente de Angélica Lozano sucedió en medio de una discusión en la Comisión Primera del Senado. Durante 30 segundos, Lozano dejó el micrófono abierto y sin percatarse lanzó improperios a Gustavo Bolívar, su homólogo en el Congreso. Pese a las advertencias de sus compañeros que estaban conectados, Angélica Lozano dijo: "No, marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hp, lee los comentarios que me hacen. Con estos hp no se puede hacer nada. ¡Qué mierda!".

Hasta hace poco, la principal estrategia del petrismo consistía en demandar masivamente cualquier decisión del Distrito que no compartieran. Con Claudia López se ha visto algo de esa línea, pero también una oposición sin tregua que amenaza con profundizarse apenas inicie la campaña presidencial de 2022. También divulgación de información falsa. Sobre el tema habló con Vicky en SEMANA el senador Armando Benedetti. 

“Es lo mismo. Lo que uno comenta en privado ahora se está volviendo público. Vamos a contar las cosas como son. Vamos a aplicar algo de sinceridad. Al presidente no le debe gustar Aída Avella y si usted hiciera al revés el ejercicio, que dirá Aída Avella en privado del presidente Duque. Entonces el comentario de Duque no es público. Lo mismo pasó ayer. Todos sabemos que entre el grupo de Gustavo Bolívar y Petro vs. Claudia (López) y Angélica (Lozano) ya no solamente hay una contradicción política, sino un odio entre ellos”, aseguró el senador. En últimas, es una tensión entre una izquierda radical y lo que se ha llamado el centro del espectro político que hoy derivó en ese insulto.