| Foto: Daniel Reina

NACIÓN

Angélica Lozano debería ofrecer excusas a quienes se ofendieron: Benedetti

El senador Armando Benedetti habló con Vicky Dávila sobre su reacción, luego de los madrazos que se le salieron a la congresista Angélica Lozano.

31 de julio de 2020

Este jueves en la noche, las sesiones remotas del Congreso le jugaron una mala pasada a la senadora Angélica Lozano, quien, en medio de una discusión, dejó abierto su micrófono y se le escucharon varios madrazos.

(fotos) La colombiana que viaja por el mundo estudiando tiburones

La amargura de Angélica Lozano: lo que hay en el fondo

Aunque sus compañeros le lanzaron advertencias para que silenciara el micrófono, la congresista no logró percatarse y en video quedó registrado el momento cuando estaba hablándole a alguien sobre lo que había sucedido en ese debate. “No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hp lee los comentarios que me hacen. Con estos hp no se puede hacer nada. ¡Qué mierda!”, dijo. 

Gustavo Bolívar, a quien se refería Lozano, se tomó de buena manera la situación y comentó a través de su Twitter que lo mejor de la noche, en medio de la Comisión Primera del Senado, fue ver reír a Gustavo Petro y a Armando Benedetti. Además, no se fue en contra de la congresista de la Alianza Verde por lo que dijo sino que aseguró que "un madrazo se le escapa a cualquiera".

En Vicky en Semana, el senador Armando Benedetti se refirió a lo acontecido y dijo que antes del madrazo de Lozano, el ambiente entre algunos congresistas estaba bastante tenso, de allí la reacción de la senadora de Alianza Verde. 

No obstante, manifestó que, aunque él no le vio nada malo a lo acontecido, Angélica Lozano debería ofrecerle excusas a quienes se sintieron ofendidos por los madrazos. De pronto debería pedir excusas para las personas que no están acostumbradas a escuchar malas palabras o las consideran soeces (...) para esas personas que las molesta, las ofende, yo creo que de pronto sí debería pedir una excusa porque no es el lenguaje que se necesita o debe haber en una sección”, consideró Benedetti.

Entre tanto, el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, dijo que teniendo en cuenta que siempre los políticos están rodeados de cámaras,  “ no se puede dar papaya”.  “Uno en público como en privado tiene que ser lo más respetuosos del mundo y si uno se emberraca no puede dejar sacarse la piedra. Ese tiene que ser de los primeros aprendizajes en la vida de lo público”, manifestó.

Además, recordó que él tuvo un incidente con la alcaldesa de Bogotá Claudia López cuando ella era congresista, y que aún le siguen recordando. No obstante, señaló que es de tener en cuenta que todos “somos humanos”. 

En ese momento, el hoy concejal, quien para el 2018 era senador, lanzó palabras de grueso calibre a López, a quien llamó en ese momento en el recinto del Congreso “bandida” y la señaló de “robarse” el salario que recibía por su cargo público. Sin embargo, al percatarse del error, le ofreció excusas.

La reacción de Benedetti este jueves

De acuerdo con el senador, aunque la primera reacción ante lo dicho por Lozano fue reírse, dijo que no aceptaba que vengan a cuestionarlo. “El que critique la risa, tiene que criticar la vida, la libertad. Lo que es la risa y la ternura son dos expresiones del ser humano que son automáticas, bellas, demuestran empatía”, dijo.

El senador Benedetti también manifestó que aunque no aparezca riéndose mucho en los medios, sí lo hace de seguido detrás de cámaras, por lo que manifestó que disfrutó mucho el incidente ocurrido con Lozano, aunque admitió que él ve la manera cómo se rió y le da pena.

“Pero después me da risa y es cuando Angélica sale, igual estaba como brava, y yo espero que se haya tomado esto bien porque soy amigo de ella, la respeto, es de las mejores senadoras que hay allá, pero en ningún momento hay burlas ni nada, pero cuando ella se acerca a la cámara yo me seguía riendo”, agregó Benedetti.

Como otro dato curioso narró que entre risas, él le empezó a decir al senador Gustavo Petro que le repitiera lo que había dicho Lozano al congresista Gustavo Bolívar; algo que fue bien tomado por el excandidato a la presidencia, quien también se tomó con humor lo ocurrido.

Al comparar lo acontecido entre Lozano y el presidente Iván Duque, quien llamó en días pasados “vieja” a la congresista Aída Avella en medio de la instalación del Congreso, Benedetti afirmó que en últimas termina siendo “lo mismo”.