| Foto: Esteban Vega

NACIÓN

Alcaldía de Bogotá extiende cuarentena hasta el 15 de junio

A través de una comunicación del ministro de Salud a la ministra del Interior, publicada por la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter, quedó establecido que las medidas de aislamiento preventivo obligatorio actual se mantendrán hasta el 15 de junio.

28 de mayo de 2020

El primero de junio empieza una nueva etapa en el manejo de la pandemia de covid-19 que está haciendo el Gobierno nacional para permitir que más sectores de la economía reinicien sus actividades. A pesar de que algunos municipios del país ya están preparados para la reapertura, la capital del país, en donde el número de contagios alcanza los 8.045 confirmados, continuará en cuarentena hasta el 15 de junio.

La información la dio a conocer la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter:

En dicho trino publicó una carta del ministro de Salud Fernando Ruiz, dirigida a la ministra del Interior Alicia Arango, en la que le informa sobre las medidas definidas luego de la evaluación que hizo el Comité Asesor para la pandemia en la ciudad de Bogotá. Aparte de mantener el aislamiento físico, se hará un monitoreo estrecho del avance de la enfermedad en la ciudad con un proceso de tamizaje que apoyará el Instituto Nacional de Salud.

Además, se intensificarán las acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos “con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños”.

Sumado a eso, se desarrollará e implementará un protocolo de bioseguridad ajustado que incluya los ámbitos de las actividades informales relacionadas y se fomentará el uso de la aplicación CoronApp para mejorar el monitoreo de los empleados y la población en general.

Finalmente, en la carta, Ruiz deja claro que después del 15 de junio, nuevamente habrá una evaluación conjunta para orientar sobre las decisiones correspondientes y más pertinentes.