ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2020 1:01:00 PM

"No es cierto que haya ventiladores en bodegas": Claudia López

La alcaldesa controvirtió varios trinos de concejales de oposición, quienes aseguran que su administración no tiene la capacidad para instalar los 305 ventiladores artificiales entregados por el Gobierno. Reveló que los primeros 75 quedarán instalados este lunes en hospitales.

Coronavirus: Alcaldesa de Bogotá dice que no hay ventiladores en bodegas "No es cierto que haya ventiladores en bodegas": Claudia López Foto: @PoliciaBogota

Luego de que el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz Gómez, anunciara la entrega de 305 ventiladores mecánicos a la Alcaldía de Bogotá, con el objetivo de reducir la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales de la capital y luchar así contra la pandemia de la covid-19 (30 de junio de 2020), surgió una inquietud: ¿En cuánto tiempo dichas máquinas estarían instaladas y funcionales para pacientes?

Varios concejales de oposición a la administración de Claudia López se pronunciaron en la red social Twitter, asegurando que el Distrito carece de la capacidad logística y de personal calificado para llevar esta tarea a cabo:

En rueda de prensa, Claudia López desmintió dichos señalamientos: “No es cierto que haya ventiladores en bodegas y que no tengamos la capacidad de instalarlos. Eso es mentirle a la ciudadanía”.

La mandataria local aseguró que los primeros 75 ventiladores, del lote acordado con el Gobierno Duque, entran en funcionamiento hoy en varios hospitales públicos de Bogotá.

“Hasta ahora solo han llegado 75 del Ministerio de Salud; otros 230 los ofrece la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Se demora por lo menos una semana entre el anuncio y que eso entre en el inventario de UCI disponibles”.

López presentó un cronograma de entrega e instalación de las máquinas restantes, labor que deben cumplir ocho proveedores distintos: “Los otros 230 ventiladores deben entrar en esta semana y se tienen ocho días calendario para que se realice la instalación, certificación y entrenamiento de personal; todo eso lo hacen los proveedores de los ventiladores y de acuerdo con la programación de cada hospital”.

Claudia López también confirmó que 134 ventiladores mecánicos ya tienen fecha de instalación para esta semana y entrarán a inventario a más tardar el próximo 13 de julio de 2020.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall