| Foto: Vicepresidencia

NACIÓN

La enredada ecuación de la vicepresidenta para afrontar el coronavirus

En las redes sociales Marta Lucía Ramírez afirmó “trabajar y ser muy cuidadosos con el autocuidado de nuestra salud. Son dos partes de la misma ecuación”.

20 de mayo de 2020

Un curioso trino se conoció de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre las fórmulas para compartir y ganarle la batalla a la pandemia del coronavirus, evitando así una mayor afectación en la economía nacional.

En su cuenta oficial de Twitter, la alta funcionaria del Gobierno trinó lo que para ella sería una ecuación exitosa para atacar el virus y blindar a la sociedad “trabajar y ser muy cuidadosos con el autocuidado de nuestra salud. Son dos partes de la misma ecuación”.

El mensaje de la funcionaria se dio como respuesta a un trino de un ciudadano que escribió “proteger el trabajo protegiendo salud es la ecuación perfecta para una Colombia sana. Abrir economía es la mejor solución. No destruir puestos de trabajo mejor forma de contrarrestar covid-19”.

Desde diferentes sectores se ha pedido al Gobierno la mayor claridad posible al momento de hablar sobre las medidas o planes que se van a implementar para combatir el covid-19, así como las estrategias de ayuda a los sectores económicos que se han visto afectados por el la fuerza de la pandemia.

Hace algunos días, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estuvo en el ojo del huracán por la palabra que utilizó de “atenidos”, en medio de la crisis por la que atraviesa Colombia por el coronavirus, en donde muchos hogares de zonas vulnerables se han visto obligados a poner un trapo rojo por la falta de ayudas humanitarias.

Críticas que motivaron a Ramírez a presentar excusas sobre el uso de la palabra “atenidos”, perdón que elevó a través de su cuenta de Twitter.

"Cuando dije "atenidos" lo hice en un contexto en el que expresaba la necesidad de que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis. Si alguien se sintió ofendido presento excusas", dice el trino de Ramírez.