| Foto: AFP

MUNDO

El coronavirus es el "enemigo de la humanidad", según jefe de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó a todas la naciones del mundo a unirse en este momento de crisis, que representa una amenaza sin precedentes.

18 de marzo de 2020

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó al coronavirus como "enemigo de la humanidad", luego de que la pandemia ya haya cobrado la vida de más de 8.000 personas y supere los 200.000 casos de infectados por el covid-19.

"Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

De acuerdo con el doctor Tedros, también le preocupa lo que suceda en África, ya que son pocos los países en el continente africano que han registrado casos de coronavirus. El jefe de la OMS fue claro en que es incierto si por la pobreza y las condiciones el territorio no pueda sobrevivir a esta emergencia y no tenga cómo poner en acción las medidas necesarias.

De igual forma, Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió que se cancelen todos los eventos religiosos porque, según él, tienen la particularidad de que como llegan viajeros de diferentes partes del mundo a hacer peregrinajes en zonas religiosas puntuales lo cual "tiene que acabar inmediatamente".