ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 2:46:00 PM

Desalojos son ilegales, advierte el ministro de Vivienda

El jefe de la cartera aclaró que sin una decisión judicial, no se pueden adelantar desalojos. Por la cuarentena obligatoria, los procesos judiciales en Colombia estarán suspendidos hasta el próximo 12 de abril.

Coronavirus: Desalojos son ilegales, advierte el ministro de Vivienda Desalojos son ilegales, advierte el ministro de Vivienda

En entrevista con Vicky en Semana, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que ningún colombiano puede ser desalojado del inmueble donde vive en arriendo, teniendo en cuenta que dicho procedimiento únicamente puede ser ejecutado por decisión judicial y en el marco de la cuarentena, esto es imposible.

El ministro precisó que “el Consejo Superior de la Judicatura suspendió todos los procesos judiciales hasta el 12 de abril. Esto quiere decir que nadie puede ser lanzado del lugar donde vive hasta que esta emergencia pase y un juez de la república falle en derecho; toda acción de desalojo es ilegal”.

Malagón se refirió puntualmente al desalojo de dos adultos mayores de la modesta habitación donde vivían, en hechos ocurridos en la localidad de Kennedy, en Bogotá, este fin de semana. “Es inhumano que en medio de esta crisis las personas no tengan solidaridad; reitero, el lanzamiento a la calle de personas por no tener con qué pagar es ilegal y aplicaremos sanciones para quien lo haga”.

Respecto al arriendo de locales comerciales, los cuales se encuentran cerrados actualmente por la cuarentena, Malagón indicó que existen alivios de ingreso y de gasto para los pequeños y medianos empresarios, para que puedan solventar sus compromisos financieros y de pago de rentas.

También hizo un llamado a la conciliación: “Es un mensaje para las familias y las empresas. Lleguemos a acuerdos de manera privada”. Por otra parte, dijo que los arrendadores que no puedan pagar su cuota al banco pueden renegociar su crédito y precisó que esas personas no se les pueden deteriorar las condiciones ni ser reportadas a centrales de riesgo.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall