José David Rodríguez y su abuela | Foto: Foto suministrada a SEMANA

NACIÓN

Barranquillero vio morir a su familia en menos de 10 días por covid-19

El drama de José David Rodríguez, el joven que vio morir a su abuela y a su mamá en menos de 10 días por cuenta del coronavirus.

2 de julio de 2020

A José David Rodríguez el coronavirus le arrebató en menos de 10 días a dos de sus seres más queridos: su mamá, de 68 años de edad, y su abuela, de 89. El joven contó en SEMANA Noticias que uno de los momentos más difíciles fue cuando tuvo que sepultar a su mamá, Carmen Caro Ortega, solo con la compañía de uno de sus tíos, porque siete familiares más son sospechosos de portar el virus.

“Barranquilla, esto no es mentira. Esto es una realidad. Tuve que enterrar a mi mamá sin poder verla, tengo a mi papá mal también, a mi abuela con síntomas. Una cosa es verla en redes y otra es vivirla, estoy destrozado con la muerte de mi mamá”, escribió en sus redes sociales el pasado 25 de junio.

Rodríguez resaltó que su mamá era una amante del folclore y se desempeñaba como mánager de Los Gaiteros de San Francisco. Además, se caracterizaba por su creencia en Dios, pues tanto ella como su abuela eran testigos de Jehová. En medio de su relató indicó que la crisis en el Atlántico por cuenta del coronavirus es tal que cuando falleció la señora Julia su abuela tuvo que esperar todo un día con su cuerpo en casa esperando que de la funeraria pasaran a recogerla.

Rodríguez dice que su mamá se pudo haber contagiado luego de hacer unas vueltas en el banco y recordó la última vez que habló con ella, cuando el coronavirus ya iba adelantado. “Yo me rompo en llanto y me parto, porque ella estaba muy mal, ella llamó a despedirse”, señaló, indicando que su mamá padecía diabetes. Carmen murió luego de sufrir tres paros cardiorrespiratorios. “Es una pérdida insuperable, no creo que pueda recuperarme”, dijo el barranquillero recordando que durante su sepelio se decía una y otra una vez: “No está muerta, no está muerta”, tratando de negarse a la realidad.

Por otro lado, señaló que su abuela empezó a sentirse mal con unos síntomas gástricos, pero luego se dieron cuenta que se trataba de covid y cuatro días después de la muerte de su hija, murió ella. “Acabo de perder dos mamás”, señaló el joven. Las dos mujeres tenían mucho miedo al coronavirus, preguntaban cuándo se iba a acabar la pandemia, relató Juan David lamentando que no alcanzaron a ver el final de este virus. Por el momento tan difícil que está pasando, Juan David invita a todos los barranquilleros a que tomen conciencia del autocuidado. “Es increíble que la gente no crea que esto es una realidad”, puntualizó. Y finalmente anunció que su padre ya dio negativo para la prueba del covid-19.