| Foto: David Ramírez

NACIÓN

Coronavirus en versión "El renacuajo paseador", de un niño de 6 años

David Ramírez, de seis años, se ha hecho famoso en las redes sociales por la adaptación que hizo del poema de Pombo. Con ternura, pide a los colombianos que "se cuiden mucho, que estén en casita y que nunca salgan".

22 de abril de 2020

El "Renacuajo paseador", clásico infantil de Rafael Pombo, sirvió de inspiración para que David Ramírez se lanzara al estrellato en las redes sociales. Él es el niño feliz de Antioquia, tiene 6 años y desde los 2 declama. Por eso, aprovechando esas habilidades en medio de la pandemia, recita Rin Rin Renacuajo en versión coronavirus. De hecho, la parte favorita de su creación es cuando el protagonista de la historia se enferma porque sólo así pudo aprender la lección

Según este pequeño niño antioqueño, aprendió la poesía gracias a un video que vio y su mamá fue la mejor aliada para memorizar cada una de las estrofas: "la mayoría del trabajo lo hace mi mamá". Ella, Eulindany Duque, acompañó a su hijo durante la entrevista en Semana Noticias y dijo que no es complicado servir de maestra porque su hijo es muy receptivo e inteligente. Tampoco ha sido duro para ella explicarle sobre el covid-19 y se inventó, gracias al texto de Rafael Pombo, una forma didáctica para que lo entendiera mejor.

Según David, el coronavirus es: "una pequeñísima bolita que se puede solo ver con un microscopio, tiene una corona chiquita y es peligrosísimo. Por eso hay que quedarse en casa". El pequeño poeta también confesó cuál es su rutina diaria para cuidarse de esta enfermedad: "me lavo las manos, no toco casi nada para que no se me pegue mientras juego con mis papás, salto lazo o hago casitas". Dice ser un niño que medita: "me enseñaron unos meditadores para niños que le pedí a mi mamá que me pusiera. Es un programa cortico". David es un niño que según su mamá es encantador y romántico y con ternura. Lo demostró durante la entrevista cuando dijo que sus padres son el mayor tesoro que tiene en la vida.

Al final de la nota David le brindó una venia a todos los televidentes de Semana Noticias y le dejó un mensaje a todos los colombianos: que se cuiden mucho, que estén en casita y que nunca salgan"