ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/29/2020 10:52:00 AM

El llamado angustioso del Amazonas al Gobierno por crisis de covid -19

El gobernador de Amazonas hizo un llamado de urgencia para que el Gobierno nacional se fije en su departamento ahora que la crisis por contagios y muertes de pacientes con coronavirus se agudiza en su región.

Coronavirus en Colombia: SOS piden en Amazonas para atender crisis de covid -19 El llamado angustioso del Amazonas al Gobierno por crisis de covid -19

“S.O.S al Gobierno nacional, necesitamos más personas de la salud, más insumos y más ventiladores”, pidió con angustia el mandatario Jesús Galindo, quien aseguró que los casos van creciendo de manera exponencial en su departamento, mientras solo cuentan con un hospital de segundo nivel para atender a los ciudadanos.

Las condiciones en las que atienden son demasiado precarias indicó el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza. En el departamento no cuentan con una unidad de cuidados intensivos, solo un espacio en el que atienden cuidados intermedios, algo insuficiente para las decenas de casos que ya registra el departamento y las cuatro muertes presentadas durante esta epidemia.

“La cobertura está siendo insuficiente para la cantidad de pacientes que tenemos. Para nadie es un secreto que nuestra red hospitalaria ha sido precaria”, dijo Mendoza desde la alcaldía de Leticia a Semana Noticias.

La difícil situación y el crecimiento exponencial en la curva del contagio se debe, según los mandatarios, a la zona en la que se encuentran, pues una de las fronteras mas afectadas por el contagio del virus. En la Amazonia de Brasil se han registrado 351 muertes por cuenta del coronavirus y en la Amazonia Peruana se han registrado 81 muertos.

“Es muy grande el crecimiento de la curva del coronavirus. Estamos al lado de Brasil. Esa es la razón por la que los contagios han crecido de forma exponencial”, dijo el gobernador Galindo.

Se espera en las próximas horas la llegada de dos respiradores, provenientes del Ministerio del Interior y de 6 médicos y 6 enfermeras, como contingencia en medio de la crisis.

Este martes el Ministerio de Salud reportó 37 nuevos casos, lo que eleva la cifra en esa región a 77. Además, cuatro personas han muerto por la enfermedad, una de ellas en plena vía pública, según denunció el diputado Camilo Flórez.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall