Almirante Evelio Ramírez, comandante Armada Nacional | Coronavirus hoy | Foto: Armada Nacional

NACIÓN

Armada admite irregularidades en aislamiento de infantes con covid-19

Una decena de infantes en Tumaco denunció en Semana Noticias, a través de videos, que están padeciendo la enfermedad aislados y en condiciones infrahumanas.

18 de junio de 2020

Semana Noticias denunció la situación en la que se encuentran diez infantes de la Marina en Tumaco.
Los uniformados advierten que habían denunciado ante sus superiores que no tienen asistencia médica, están mal alimentados y que las condiciones de higiene y descanso son infrahumanas. Tres de ellos dieron positivo en la prueba de coronavirus y siete están a la espera de resultados.


Semana Noticias contactó al almirante Evelio Ramírez, comandante Armada Nacional, quien manifestó que desconocía esta situación y que se abrirá una investigación para verificar en qué condiciones se encuentran estos uniformados.

Tras ver los vídeos aseguró que estas situaciones "no obedecen a las circunstancias ordenadas y se comprueba que no tienen las condiciones mínimas adecuadas para el personal de la fuerza".

Aseveró que él mismo se presentará mañana en Tumaco para verificar en qué condiciones están siendo atendidos los hombres ya que, según muestran las imágenes. “Se asignaron unos medios y unos recursos para que nuestro personal que resultara enfermo estuviera en las condiciones adecuadas para superar la enfermedad", explicó.

Los infantes aseguran que habían denunciado ante sus superiores las pésimas condiciones de higiene y la pobre alimentación, así como la convivencia obligatoria entre los contagiados y los que están todavía a la espera de su resultado a las pruebas de covid-19, pero no recibieron respuesta a su solicitud y temen ser “castigados” dentro de la institución por dar a conocer esta denuncia ante los medios.

El almirante solicitó, en directo con Vicky Dávila, un documento a uno de los infantes que dio a conocer con videos estos hechos y aseguró que no serían penalizados por haber hecho pública esta denuncia.