| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Alcalde de Villavicencio autorizó caravanas del uribismo en la ciudad

Llama la atención que por cuenta de la pandemia Felipe Harman había anunciado toque de queda y cuarentena obligatoria desde el próximo viernes, pero autorizó este evento de la ciudadanía.

5 de agosto de 2020

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de cobijar con medida de aseguramiento al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, ha generado todo tipo de reacciones políticas y discusiones en redes sociales por las posturas que cada uno tiene sobre el tema.

Apenas se conoció la decisión contra Uribe, muchos sectores convocaron a diversas actividades como cacerolazos, pitatones y caravanas por lo que de inmediato las administraciones de Bogotá, Cali y Medellín aclararon de inmediato que las aglomeraciones en un solo punto no serían permitidas para evitar posibles contagios de covid-19.

Sin embargo, este miércoles la alcaldía de Villavicencio generó una gran polémica en redes sociales por cuenta de una autorización que otorgó para una caravana del uribismo. “La Alcaldía aceptó la caravana promovida por el uribismo en el amparo constitucional del derecho a la movilización social, acorde a protocolos de bioseguridad. Hoy más que nunca tenemos que defender los pilares del Estado de Derecho y la Constitución”, dijo el alcalde Felipe Harman en sus redes sociales.

Como el mandatario local tomó varias decisiones para combatir la propagación del coronavirus, como toque de queda y un aislamiento obligatorio durante este puente festivo, recibió varias críticas por las redes sociales donde lo cuestionaron por no tener coherencia con las medidas que decretó.

“Creemos en los pilares de la democracia porque muchas veces nos fue negada la posibilidad de movilizarnos, ahora no actuaremos igual. Estaremos haciendo control y vigilancia al cumplimiento de las medidas sanitarias”, respondió a sus críticos.

Pero para muchos no queda clara la postura del alcalde ya que si busca parar el número de contagios de la covid-19 no se entiende cómo autoriza una aglomeración para rechazar la decisión de la Corte Suprema de Justicia en contra de Álvaro Uribe.

No obstante, el alcalde no se ha vuelto a referir sobre la polémica que generó pero los permisos para las caravanas se mantienen y las medidas de toque de queda y aislamiento obligatorio durante todo el fin de semana también están en firme.