ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/7/2020 8:50:00 AM

Duque aceptó renuncia de Fernando Sanclemente, pero reconoció su trayectoria

Fernando Sanclemente presentó su carta de renuncia para asumir su defensa ante el hallazgo de tres laboratorios de cocaína en su finca en Guasca (Cundinamarca).

Duque aceptó renuncia de Fernando Sanclemente pero reconoció su trayectoria Duque aceptó renuncia de Fernando Sanclemente, pero reconoció su trayectoria Foto: Presidencia de Colombia

Un día después de presentar la renuncia como embajador en Uruguay, , el presidente Iván Duque aceptó oficialmente la dejacion del cargo a Fernando Sanclemente, a quien le reconoció su trayectoria en varios cargos públicos y en el cuerpo diplomático.

El mandatario aseguró que la renuncia de Sanclemente a la embajada de Uruguay se dio bajo el argumento de adelantar su defensa ante las autoridades pertinentes, luego del hallazgo que hizo la Policía Nacional de tres laboratorios de cocaína en su finca en Guasca (Cundinamarca).

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que ante la situación judicial de Sanclemente, a quien la Fiscalía General de la Nación lo vinculó formalmente a la investigación, espera que el ex embajador aclare su situación con las explicaciones del caso.

“El doctor Fernando Sanclemente es una persona a la que yo siempre lo he reconocido por su servicio público; es una persona que tiene una larga trayectoria. Como funcionario venía haciendo una gran labor en el Uruguay”, sostuvo Duque en diálogo con La Cariñosa de RCN Radio.

Puso de presente que el renunciado funcionaro se va a dedicar al ejercicio de su defensa ante las autoridades, y en mayor libertad, a poder atender todos los requerimientos de la justicia. "Esperamos que él adelante todo este proceso dentro de lo que son los requerimientos de la justicia y que puedan ser aclarados”.

Entretanto, el ahora exembajador había solicitado a la Cancillería una licencia no remunerada para alistar su defensa y estar con su familia en el proceso de investigación que adelantan las autoridades de Policía y la Fiscalía.

El pasado 13 de febrero la Policía Antinarcóticos realizó la explosión controlada de un laboratorio de droga que fue hallado en un terreno de la finca de la familia del ahora exembajador en Uruguay, operativo que se adelantó en el municipio de Guasca.

De acuerdo con información de las autoridades, allí capturaron a cuatro personas que fueron presentadas ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con narcotráfico.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall