ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 12:00:00 PM

Duque crea Consejería para asesorar a Marta Lucía Ramírez

Dentro de las funciones que tendrá la nueva Consejería Vicepresidencial está la de asesorarla en la agenda legislativa.

Duque crea Consejería que diseñará comunicaciones de Marta Lucía Ramírez Marta Lucía Ramírez, videpresidenta de la república Foto: SEMANA

En medio de la pandemia por el coronavirus, que ha traído consigo una profunda crisis económica en Colombia, según lo han advertido varios expertos, el presidente Iván Duque expidió un decreto con el que le da vida a la Consejeria Vicepresidencial, con la designación de varias funciones para apoyar el trabajo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Dentro de las tareas que deberá desempeñar el nuevo consejero vicepresidencial, está la de apoyar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez en la misión de dirigir y coordinar las diferentes entidades públicas y privadas las actividades relacionadas con el bicentenario de la independencia nacional y la de presidir la comisión de expertos del bicentenario.

También, de acuerdo con el decreto 901, tendrá que asesorar el diseño de mensajes y estrategias de comunicación que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez deba suscribir y emitir en ejercicio de sus funciones. “Apoyar al vicepresidente de la república, en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios. Hacer seguimiento y asesorar al vicepresidente de la república en los asuntos relacionados con la agenda legislativa de conformidad con las funciones y encargos especiales asignados por el presidente de la república”, dice uno de los apartes del decreto.

Otra de las tareas asignadas al consejero vicepresidencial será: “Dirigir y coordinar, bajo las directrices del vicepresidente de la república, las actividades que se deban adelantar en el territorio para el cumplimiento de las misiones asignadas por el presidente de la república al vicepresidente de la república. Asistir al vicepresidente de la república, en coordinación con las dependencias competentes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en los encargos regionales”. 

Finalmente, se espera que el presidente Iván Duque en los próximos días dé a conocer el nombre de la persona que estará a cargo de la nueva Consejería Vicepresidencial, cuya posesión se realizará en la Casa de Nariño. Para su creación se eliminaron dos asesores.

Polémico contrato

Hace varias semanas se conoció que, bajo la figura de prestación de servicios y en medio de la pandemia por la que atraviesa el país por el coronavirus, la Presidencia de la República suscribió un contrato, por medio del Fondo Paz, con la empresa Du Brands SAS por un valor de 3.350 millones de pesos, que tiene como objetivo el posicionamiento del presidente y de la Presidencia en redes sociales. 

Así mismo, Fondo Paz es un mecanismo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) cuyo fin es impulsar y materializar los programas para la paz. Este fondo fue creado en 1997 (Ley 368) y su tarea esencial es la "financiación de programas de paz encaminadas a fomentar la reincorporación a la vida civil de los grupos alzados en armas". 

El documento -de 15 páginas- que conoció Semana Noticias se firmó el 30 de abril, tiene vigencia hasta el 15 de diciembre de 2020 y da una serie de lineamientos para que se realice un diseño que permita tener un seguimiento detallado de las dinámicas digitales a desarrollar.

“Se debe concretar la planificación, organización, implementación y seguimiento de estrategias de comunicación digitales integrales, así como la producción de contenidos y la administración de los canales digitales de comunicación del presidente y de la Presidencia de la República con los cuales se busca difundir, promover, visibilizar y posicionar en la ciudadanía las acciones que ejecuta el Gobierno nacional”, recalca el documento.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall