ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2020 7:20:00 PM

Duque responde a críticos que aislamiento inteligente no es un capricho

El Jefe de Estado defendió el decreto sobre la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de julio.

Duque defendió el polémico decreto de aislamiento 749 Duque responde a críticos que aislamiento inteligente no es un capricho Foto: Presidencia

Muchas críticas se han desatado en el país por el decreto 749 con el que el Gobierno amplió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de julio, el cual contempla más de 40 excepciones para que las personas puedan salir a adelantar diferentes actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido el presidente Iván Duque, en su habitual programa que lidera en la Casa de Nariño con su gabinete en donde analiza el comportamiento de la curva de contagios por la covid-19, indicó que la medida del aislamiento inteligente no es una determinación caprichosa de su parte.

Además, el jefe de Estado aseguró que no existe oportunismo ni se hizo con un pensamiento político para favorecer a un sector en especial, y así mismo resaltó que el país debe continuar con la práctica de medidas como el distanciamiento social.

“No son medidas caprichosas, no son medidas pensando con intereses políticos, no son medidas pensando en oportunismo, se hacen pensando en Colombia, donde todos somos parte de un equipo y aquí no hay triunfos individuales; lo que hagamos bien es un triunfo de todos”, sostuvo Duque.

Sin embargo, el presidente indicó que la preocupación del Gobierno también esta enfocada en cómo parar el índice de aumento de casos de coronavirus.

“Todos nos preguntamos cómo hacemos para que no crezca más el número de contagios y muertes por esta pandemia y es una crisis que va a estar por un tiempo prolongado. Si hay que tomar decisiones, lo hacemos siempre privilegiando la salud, privilegiando la vida”, recalcó

Duque hizo énfasis en el derecho al trabajo que deben tener todos los habitantes del país, ante una crisis financiera por la que está atravesando Colombia por la enfermedad del coronavirus.

“Aquí hay que dejar algo muy claro: no hay un dilema entre preservar la vida y proteger, también el derecho al trabajo, el derecho a la vida productiva y que todos vamos a tener un retorno a una vida normal”, dijo.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall