Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2020 11:09:00 AM

Los argumentos de Duque en contra del voto militar

El Presidente no apoya un proyecto de ley en ese sentido, porque está en contra de romper una regla que ha significado paz y unidad para el país.

Duque, en contra del voto militar | Semana Noticias El presidente Iván Duque con las Fuerzas Militares Foto: Presidencia

El presidente de la república, Iván Duque, se mostró en contra de la propuesta que lanzó el representante a la Cámara Ricardo Ferro para darles a los militares en Colombia la posibilidad de ejercer el voto.

El jefe de Estado afirmó que no está de acuerdo con que los miembros de las Fuerzas Militares voten porque históricamente en Colombia la fuerza pública ha sido apolítica.

“No me gusta esa propuesta porque todos tenemos el profundo respeto por los integrantes de la fuerza pública y una gran admiración por los miembros de nuestras Fuerzas Militares, entendemos además su vocación de servicio, pero además entendemos ese talante histórico de ser fuerzas apolíticas”, sostuvo Duque.

“Con todo el respeto quiero destacar ese talante apolítico que tiene que ver con la participación electoral y bajo ese principio todos los colombianos debemos entender que es un factor de unidad que no puede ser politizado”, agregó.

Uno de los argumentos de Ferro para sustentar esa propuesta, que radicaría en el legislativo en marzo, es que el derecho al voto es universal y no puede ser violado para ningún ciudadano, independiente de su condición frente al Estado. “Debemos entender que si queremos realmente dar un paso hacia la paz, lo primero que debemos hacer es permitir que los miembros de las Fuerzas Militares puedan votar en nuestro país”, recalcó el congresista.

También dijo en su momento “si el Congreso de la República se va a meter en una reforma política, el primer tema que debe abordar en la misma es el del sufragio universal y en ese tema juega un papel muy importante el voto de los miembros de las Fuerzas Armadas”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.