| Foto: Presidente

NACIÓN

Por tragedia en la Troncal del Caribe, Duque ordena investigación

El jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a las familias de las personas que murieron en el accidente.

6 de julio de 2020

Colombia no sale de la conmoción por el impactante accidente de tránsito que se registró en la Troncal del Caribe, en donde murieron según las autoridades siete personas y 80 más resultaron con serias lesiones, producto de la explosión del camión cisterna en esa vía.

El presidente, Iván Duque, ordenó a las autoridades de tránsito, que adelanten una exhaustiva investigación para determinar las causas del accidente, el cual se registró en la mañana de este lunes en el peaje que da acceso a Tesejeras, municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Además, el mandatario en medio de un evento que lideró, sobre la ampliación de la Autopista Norte de Bogotá y cinco puentes peatonales nuevos, envió un mensaje de solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos en medio de ese accidente de tránsito.

“Quiero mandar un mensaje de solidaridad, de acompañamiento, a las familias que han perdido sus seres queridos en el accidente que ocurrió en la conexión vial que comunica Barranquilla y Ciénaga, es realmente una situación muy dolorosa”, sostuvo Duque.

Y añadió el mandatario en su declaración “estamos trabajando con las autoridades, con Invias, también con apoyo de la dirección de Policía de Tránsito y Transporte, con todo el equipo de socorristas, estamos como Gobierno investigando qué produjo el accidente y el resultado lo daremos a conocer en las próximas horas.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el vehículo se volcó y varias personas se acercaron para tomar el combustible. Quedó grabado en un video de más de cuatro minutos de duración, que fueron a mirar lo que pasaba cuando las llamas emergieron del vehículo dejando, según las primeras informaciones, a más de 80 personas heridas y siete fallecidos.

"Cabe anotar que al lugar llegaron aproximadamente 120 personas pertenecientes a Tasajera, donde pretendían hurtarse el combustible que este transportaba, y empezó a generar chispa. Se inicia conflagración dando como resultado hasta el momento 7 personas fallecidas y más de 60 personas lesionadas (quemados)", reveló la Policía Nacional.

Según le dijo Brandon Márquez, secretario de salud de Puebloviejo, a Semana Noticias, 28 heridos fueron trasladados al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde él estaba verificando el proceso de ingreso. Por el momento, sabe que hay un menor de edad, de 17 años, entre los heridos.

“De acá ya remitieron a dos heridos a Santa Marta, pero podrían ser más, apenas estamos conociendo el número de heridos que todavía no es exacto”, explicó. De hecho, relató que están enviando personas a Barranquilla y están esperando la llegada de una ambulancia desde Cesar, pues en la unidad de quemados de ese departamento también atenderán a algunos de los pacientes.