| Foto: Cortesía Presidencia

NACIÓN

Duque: promover odio entre empresarios y asalariados es una pócima fracasada

El jefe de Estado criticó a quienes “pretenden construir proyectos políticos promoviendo la lucha de clases”. ¿Pulla para Petro?.

1 de julio de 2020

Colombia sumó más de 107 días de la pandemia del coronavirus y en medio de esa emergencia sanitaria por la que atraviesa el país se han registrado voces a favor y en contra de las medidas que ha venido adoptando el Gobierno. Sin embargo, el presidente Iván Duque dio una fuerte declaración sobre quienes pretenden, según él, sembrar un odio entre las empresas y los trabajadores.

El mandatario, en el discurso que dio en la apertura del foro virtual ‘Inversión Extranjera en Colombia’ del Canal 1 y AmCham, afirmó que es una equivocación pretender construir proyectos políticos impulsando una errónea disputa entre empleadores y asalariados, calificando esa práctica como una pócima fracasada. “Se equivocan aquellos que pretenden construir proyectos políticos promoviendo la lucha de clases tratando de generar odios entre empleadores y empleados entre empresarios y asalariados esa es la vieja pócima fracasada que ha llevado a la ruina a tantos países”, sostuvo Duque.



Así mismo, el Jefe de Estado indicó que en medio de la crisis económica producto del coletazo del coronavirus se debe fortalecer las relaciones entre empleadores y trabajadores para que ambos salgan adelante. “Lo que Colombia y el mundo necesita son relaciones fraternas entre empleadores y trabajadores entre quienes invierten y quienes transforman. Aquí no podemos dejarnos llevar por esos debates irsutos que poco contribuyen al futuro de nuestros pueblos”, puntualizó.

¿Declaración del presidente Iván Duque es una pulla para Petro?

Recientemente el senador Gustavo Petro publicó en su cuenta oficial de twitter un trino, hablando de una desobediencia civil, para que sea convocada por el comité del paro, con la invitación de no pagar los servicios públicos y deudas.

Petro, en ese mensaje de Twitter, que escribió el 29 de junio, explicó que la manera de presionar al Gobierno a una cuarentena estricta es la desobedecida civil. “La medida que la sociedad de manera colectiva podría tomar para presionar al gobierno a una cuarentena estricta con fuerte política social y renta mínima vital es la DESOBEDIENCIA CIVIL. Invito al Comité de Paro a convocarla. NO pago de servicios públicos. No pago de deudas”, dice el trino de Petro.

Finalmente, el mandatario Iván Duque invitó a la sociedad para que trabaje unida como un solo equipo, para derrotar el coronavirus, con medidas de protección, auto cuidado y aplicación de protocolos de bioseguridad.