ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 12:31:00 PM

Duque se sometió a una nueva prueba de coronavirus

Es la cuarta vez que el jefe de Estado se realiza un examen para determinar si tiene o no covid-19.

Duque se sometió a una nueva prueba de coronavirus Duque se sometió a una nueva prueba de coronavirus Foto: Presidencia

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a Semana Noticias que el presidente Iván Duque se sometió a un nuevo examen de coronavirus. La razón obedece a que el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, salió positivo para covid-19. En las próximas horas se conocerá el resultado de la prueba.

Camargo, el jueves 2 de julio, estuvo en las instalaciones de la Casa de Nariño participando en el habitual programa de la Presidencia Prevención y Acción, en el cual el mandatario Duque entregó detalles de los avances de las medidas que ha venido adoptando su Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.

De acuerdo, con fuentes consultadas en el alto gobierno por Semana Noticias, el resultado de la prueba que se practicó el presidente Iván Duque saldría en las próximas horas y será dado a conocer al país.

Así mismo, en el programa del presidente del 2 de julio también estuvieron presentes con el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el ministro de Salud, Fernando Ruiz y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa entre otros funcionarios.

Hace varias semanas se conoció que 13 personas de la Casa de Nariño resultaron positivas por coronavirus, funcionarios que entraron al proceso de aislamiento, bajo recomendaciones del Ministerio de Salud.

En ese momento se informó, que se trata de cinco personas vinculadas a Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) y ocho más que pertenecen al esquema de protección de la presidencia.

Dijo el Gobierno por medio de un comunicado oficial que el 27 de mayo se practicó una nueva prueba al presidente Iván Duque de coronavirus, la cual salió negativa, mismo procedimiento que se realizó con igual resultado a sus asesores más cercanos y al equipo de seguridad primaria del jefe de Estado.

“El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor presidente de la república, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del mandatario, todas con resultados negativos”, dijo la comunicación de Presidencia.

Y agregó el Gobierno, que el Departamento Administrativo de Presidencia, hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por covid-19, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

“El Gobierno seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con 20 por ciento del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 por ciento restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria”.

Cabe recordar que una persona de seguridad de la presidencia, así como 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial han registrado positivo por covid-19.

Sobre ese tema en particular del uniformado activo a la seguridad en la presidencia, se trató, de acuerdo con el Gobierno, a un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia.

Trascendió, en su momento, que al regreso a Bogotá se procedió al protocolo especial de aislamiento preventivo obligatorio y luego se le practicó la prueba.

Finalmente, el uniformado perteneciente a la seguridad presidencial no ingresó a la Casa de Nariño, ni tuvo contacto con el mandatario Iván Duque.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall