ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 1:10:00 PM

El drama de los familiares de los desaparecidos tras accidente de Tasajera

Varias familias están angustiadas porque no saben en dónde están sus seres queridos, tras la explosión del camión cisterna en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga, Magdalena.

El drama de los familiares de los desaparecidos tras accidente de Tasajera El drama de los familiares de los desaparecidos tras accidente de Tasajera Foto: Twitter

Según las autoridades no hay una cifra exacta de desaparecidos tras la tragedia en Tasajera, Magdalena, luego de la explosión que ha dejado hasta el momento 12 muertos y 51 heridos. Sin embargo, a las afueras de los centros de Salud de Ciénaga, y en las estaciones de Policía, hay personas que preguntan por el paradero de sus seres queridos.

Solo quiero que me digan dónde está mi hermano, hay dos niños esperándolo en casa”, dice una y otra vez con voz entrecortada Leidy González, cada vez que pregunta por Eduard Rafael González González, su hermano de 26 años que estaba junto al camión durante la explosión.

“El llegó de Ciénaga en la madrugada, porque allá vive, pero vino a vender pescado en el mercado, cuando el camión se volcó, le dijo a mi mamá ‘ojo cobre la plata ahí y voy a ver qué consigo para llevarle comida a mi mujer y los niños’, esa fue la última vez que lo vimos”,  Leidy dice que lo que más le preocupaba a su hermano era llevarle alimento a sus dos hijos, uno de 7 y otro de 5 años.

Leidy cuenta que cuando estalló el camión ella corrió a buscarlo, pero los policías que estaban en el sector no la dejaron pasar, un vecino del sector le dijo que Eduard le había dejado una pimpina de gasolina ya llena y que se devolvió por más, y fue cuando “ese infierno se prendió”, así describe Leidy el momento que le trajo tanta tristeza a su familia.

“Cuando fui a la multitud empecé a preguntar por mi hermano y nadie me daba razón, solo un vecino me dijo que supuestamente, vio que lo llevaban en una camioneta para Ciénaga, yo fui corriendo para allá, pero en ningún lado me dan razón”, narra ella con la angustia.

La espera es eterna dice, “tengo miedo de que me digan que ya está muerto, pero también tengo fe de que esté en algún lugar”, por eso le pide a su hermano que si está consciente o alguien lo ve le digan que: “Si está por ahí por favor que llame, mi mamá está muy mal, muy mal”.

En Semana Noticias conocimos otro testimonio similar, Yuberli busca a su sobrino Raúl Cantillo de 19 años. “Aún no sabemos dónde está, no sabemos si fue trasladado a algún lado o quedó entre los que se quemaron totalmente”, dice mientras le pregunta a sus vecinos si saben algo de él.

“Como todos los familiares tenemos la esperanza de encontrarlo con vida, en su casa su mamá y sus hermanas lo están esperando, ojalá de algún hospital nos llamen”, puntualizó.

El Crue, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, del Magdalena tiene una lista de todos los pacientes y a dónde han sido remitidos, aseguran que hasta el momento tienen solo a una persona de sexo masculino sin identificar, en el Hospital Fernando Tronconis de Santa Marta.

Ahora, los otros cuerpos que aún no han sido identificados son los siete que quedaron irreconocibles en el momento de la explosión, según conoció Semana Noticias, estos cuerpos solo hasta este martes los recibió Medicina Legal, sede Santa Marta, y dependiendo del estado en el que se encuentren se demorará la identificación.

Aseguran que es prioridad del instituto la identificación por lo que hacen un llamado a los familiares de los desaparecidos que se acerquen para realizar pruebas de ADN, y hacer comparaciones genéticas, de igual manera se revisará la carta dental y otros exámenes que lleven a la rápida y efectiva identificación.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall