ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2020 8:23:00 PM

El programa de TV de Duque que indigna a la oposición

Para Aída Avella, el mandatario reparte su tiempo entre el coronavirus y el maquillaje para salir al aire. El senador Ciro Ramírez defendió el espacio de televisión porque es "informativo y útil".

El programa de TV de Duque que indigna a la oposición Foto: Semana Noticias

¿Los colombianos están cansados del programa televisivo "Prevención y Acción" del presidente Iván Duque?

Tras las múltiples críticas de los internautas en redes sociales contra este espacio institucional, SEMANA Noticias invitó a los senadores Ciro Ramírez y Aída Avella para debatir sobre el tema.

La senadora Avella fue tajante al calificar al mandatario de los colombianos como un "showman" al frente de su programa de TV.

“Sentarse ahí como un presentador de televisión todos los días, frente a una pantalla, entrevistando a sus ministros, para mí eso no es gobernar”, dijo Avella.

También señaló que existe una parte importante de la población que no está siendo escuchada por el Gobierno nacional, ya que solo se tiene en cuenta a la audiencia del programa institucional. “El presidente debe darse cuenta que la gente está muy fatigada (…) debe dedicarse a gobernar y hay problemas supremamente graves, los cuales no son para atender detrás de una pantalla: hay masacres, asesinatos de líderes sociales, pobreza, en fin... pero eso él (Duque) no lo ve”. 

El senador Ciro Ramírez se mostró contrario a estas críticas, puesto que considera a "Prevención y Acción" la herramienta más directa para llegar a los colombianos. 

“Es necesario en este momento que estamos llegando al pico de la pandemia y cuando vivimos la crisis económica más grande en 200 años; necesitamos un trabajo articulado entre todos los gobernadores, alcaldes y el Gobierno nacional. Es a través de ese programa (Prevención y Acción) que se hace pedagogía sobre los programas, políticas y la implementación de las medidas; por tanto, es bueno que los colombianos sepan, porque es importante tener una información confiable y de primera mano”, expresó en el debate.

Aída Avella no solo considera al espacio televisivo del presidente como irrelevante y superfluo, sino a él mismo. “Como oposición le hemos enviado más de 20 cartas; ninguna la ha respondido porque anda en el maquillaje y en la cosa”.

Ciro Ramírez cree que cada colombiano es libre de elegir informarse con las palabras del mandatario. “El que lo quiere ver lo ve, y el que no lo quiere ver no lo ve… ¡y listo!”.

Las acusaciones dentro del debate se hicieron más contundentes cuando Aída Avella sugirió que los medios de comunicación colombianos le ceden a Duque un espacio "prime" en sus canales de televisión y portales de internet, movidos por un interés comercial, más que democrático. “Dicen que es gratis y yo no creo que sea tan gratis… por ahí como que hay algunos contratos (…) el presidente debería decirnos si realmente se paga o no se paga, si los gastos de publicidad de Presidencia son tan altos”.

Este mismo viernes, el presidente Iván Duque le salió al paso a estos señalamientos (provenientes de distintos sectores de la oposición) asegurando que no es ningún "hipócrita". “No vamos a dejar de explorar ese camino, pero lo queremos hacer institucionalmente con ustedes para que no termine esto traducido en un lenguaje hipócrita, donde se insinúe que con la pauta (comercial) lo que se quiere es cooptar la independencia de los medios de comunicación, de ninguna manera, pero tenemos que valorar lo que es inversión pedagógica para producir esos cambios en los hábitos de la sociedad (…) esto es lo mejor para todos”, puntualizó.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall