| Foto: Elizabeth Loaiza / Instagram

NACIÓN

Modelo Elizabeth Loaiza dice que pruebas para covid-19 que ofertó en sus redes sociales sí tienen registro Invima

La influenciadora estaba promocionando los test a través de su cuenta de Instagram para venderlos a entidades del Estado, gobernaciones y alcaldías.

14 de abril de 2020

La modelo Elizabeth Loaiza, que tiene 1,8 millones de seguidores en Instagram, publicó un video en el que promocionaba unas pruebas para detectar la covid-19, aunque aclaraba que estaban destinadas para el sector público, considerando la escasez de las mismas a nivel mundial.

Horas después de que se viralizara la noticia, la modelo borró el video de sus redes sociales y publicó un mensaje: “Como todo hay que explicarlo, borré el video de las pruebas del covid-19 porque la empresa que las estaba vendiendo, ya las vendió todas. Igual sigo esperando respuesta del periódico Pulzo acerca de qué fue lo que pasó con esa fake new que dieron al respecto”.

Asimismo, publicó pantallazos de los mensajes que intercambió con la cuenta de ese medio al que le reclamó por “ensuciar su nombre” e incluso escribió que la noticia la puso en manos de sus abogados, “para que hagan lo pertinente del caso y tomen las acciones necesarias”.

Poco después, Loaiza compartió la respuesta recibida por parte de Pulzo, desde donde le pidieron las pruebas de que estaba equivocado su reciente artículo, pero la empresaria respondió asegurando que la noticia era completamente falsa: “Te cuento que antes de publicar, me asesoré legalmente y esta empresa tiene el documento de Invima que los expide la ventanilla única de comercio exterior (VUCE)”.

Sin embargo, desde ese medio de comunicación le reiteraron que la fuente del Invima no encontraba ningún registro que coincidiera con las pruebas promocionadas por ella.

A pesar de todo lo anterior, la entidad encargada de la vigilancia de medicamentos y alimentos se pronunciará oficialmente el miércoles.