Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 2:40:00 PM

ELN liberó tres secuestrados en el departamento del Cauca

La entrega de estas personas se hizo al CICR que está evaluando sus condiciones de salud.

ELN liberó tres secuestrados en el departamento del Cauca ELN liberó tres secuestrados en el departamento del Cauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que este jueves la guerrilla del ELN entregó a tres personas que estaban en cautiverio desde hace un mes y que las condiciones de salud de los liberados son estables.

“El personal de salud del CICR, que hizo parte de la misión, valoró el estado de salud de las personas liberadas y confirmó que se encontraban en condiciones adecuadas para su posterior traslado”, dice el comunicado.

Asimismo se informó que los tres liberados estarán prontamente en sus hogares aunque previamente se harán unas valoraciones para determinar si no presentan síntomas del coronavirus y puedan compartir con sus familias.

“Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral y humanitario, para facilitar esta liberación”, señaló Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Las identidades de las personas que estaban en poder del ELN no han sido reveladas. Por ahora, no se darán sus nombres por seguridad, pero el CICR aprovechó para hacer un llamado a los grupos al margen de la ley.

“Cada día presenciamos cómo la población civil sigue padeciendo las peores consecuencias del conflicto y la violencia armada. Nuestro esfuerzo para aliviar el sufrimiento de estas personas no va a cesar, por eso continuaremos desarrollando nuestra labor humanitaria a favor de las víctimas, tomando todas las medidas que sean necesarias y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales para prevenir el contagio del covid-19”, añadió Duce.

Por ahora el Gobierno no se ha referido a estas liberaciones, pero desde hace varios meses le advirtió  a la guerrilla que para pensar en una reapertura del diálogo todos los secuestrados deberían quedar en libertad y acabar con toda práctica delincuencial. Justamente la mesa de diálogo con el ELN se rompió después del atentado que cometieron en 2019 en la Escuela General Santander en el sur de Bogotá en donde murieron más de 20 cadetes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.