El rescate de un menor en Piedecuesta (Santander) | Foto: Foto tomada del video

Semana Noticias

En Piedecuesta, Santander, un niño fue rescatado tras la avalancha

En medio de la tragedia, el director de gestión del riesgo del departamento, César García, confirmó que el menor Dilan está recibiendo asistencia médica.

26 de febrero de 2020

Este miércoles en horas de la madrugada una avalancha arrasó con la vereda El Guamo Grande, en Piedecuesta (Santander). Según informaron las autoridades, el desbordamiento del río Manco y la quebrada La Grande, en la zona que de Piedecuesta conduce a San Gil, generó la tragedia. Cientos de personas corrieron para salvar sus vidas mientras muchas más dormían. 

Con el amanecer, las autoridades dieron cuenta de 11 personas desaparecidas. En medio de las labores de búsqueda, el director de gestión del riesgo del departamento, César García, confirmó que un menor de 9 meses de nacimiento, identificado como Dilan, fue rescatado en medio del lodo y recibe asistencia médica. Las imágenes del rescate del pequeño fueron grabadas por varios presentes en el municipio.

"Removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá que había sido arrastrado y había montado al niño a un chifonier. En la madrugada ya habíamos rescatado a una señora que la avalancha la arrastró más de 400 metros", aseguró José Daniel Jaimes, residente en el municipio, al periódico El Tiempo.

Jaimes le entregó el menor a su padre, quien de inmediato lo abrazó y lo dejó al ciudado de su madre, la abuela del niño, porque aún siguen desaparecidos su esposa y dos de sus hijos. El balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.