| Foto: Foto: Revista SEMANA

NACIÓN

Uribe dice que perfilaron personas cercanas al Centro Democrático

En la plenaria del Senado indicó que todos los señalamientos que han hecho en su contra desde hace muchos años no tienen sustento alguno y reiteró que lo están investigando por anónimos.

9 de junio de 2020

El senador Álvaro Uribe agregó un ingrediente a toda la polémica que se ha generado en el país por cuenta de los perfilamientos del Ejército que están siendo investigados y revelados por SEMANA. Durante la plenaria de este miércoles, Uribe, pidió la palabra para hacer varias aclaraciones sobre el tema pero sorprendió con nombres de personas cercanas al Centro Democrático que estarían en esas carpetas secretas.

"¿Saben qué han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos, de las supuestas informaciones que a mi me llegaban, honorables senadores? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, alguien dice en una de esas carpetas, que Miguel Matus, un joven periodista de Arauca, del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona, es del ELN. Y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo", dijo el expresidente.

Asimismo dijo que “hicieron un perfilamiento de amigos de Gustavo Rugeles, que en ocasiones nos apoya y en ocasiones discrepa de nosotros. Y se valieron de un twitter mío, en el cual hace años denuncié la presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición de Venezuela, para decir que en Twitter yo estaba denunciado eso", reiteró.

Matus es un periodista que estuvo durante varios años en diferentes medios de comunicación, cubrió el proceso de paz que se adelantó en La Habana (Cuba) y posteriormente decidió lanzarse al ruedo político con el aval del Centro Democrático. Rugeles es otro comunicador social que tiene su propio medio de comunicación y ha hecho varias publicaciones sobre el espionaje militar.

Durante su intervención Uribe reiteró que no tiene sentido que la Corte Suprema lo esté indagando por los anónimos que han llegado al tribunal y reiteró que no ha sido el receptor de ninguna actividad ilegal como lo manifestó su defensa.

Justamente la Corte Suprema de Justicia adelanta indagaciones en contra de, Álvaro Uribe, por ser el presunto receptor de la información que se recolectó en los perfilamientos del Ejército.