Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor | Foto: SEMANA

NACIÓN

Fernando Jaramillo es el nuevo presidente de la Dimayor

Desde la salida de Jorge Enrique Vélez, Fernando Jaramillo se perfiló como su sucesor. Recibió el apoyo de los equipos grandes del fútbol colombiano e incluso el presidente Iván Duque y el ministro del Deporte Ernesto Lucena destacaron constantemente su cercanía con el gobierno.

6 de agosto de 2020

Fernando Jaramillo es el nuevo presidente de la Dimayor. Llega a sustituir a Jorge Enrique Vélez, después de obtener la mayoría de votación en la asamblea extraordinaria de la Dimayor. El nuevo presidente de la entidad del Fútbol Profesional Colombiano fue vicepresidente de Bavaria, entidad en la que trabajó durante 15 años en el área de  Asuntos Corporativos.

Desde Bavaraia, fue uno de los encargados de abanderar el patrocinio de Cerveza Águila con la Selección Colombia y además hace dos años impulsó el acuerdo  entre Dimayor y Pony Malta. Su paso por el fútbol se dio tras integrar la junta directiva de Millonarios. De ahí el fuerte apoyo del equipo azul a su gestión. Tiene amplia experiencia en las relaciones gubernamentales y la empresa privada, así lo confirmó el mismo presidente de la república: “A mi me alegra ver a Fernando Jaramillo aspirando a la presidencia de la Dimayor, es un hombre que conocemos en el gobierno", expresó el mandatario. Incluso Ernesto Lucena, ministro del deporte, ha destacado su labor en la empresa, aclarando que nunca se refirieron al nuevo presidente de la Dimayor en tono preferencial: "tiene una visión corporativa", declaró el jefe de la cartera. 

Pero no únicamente Millonarios ha mostrado abiertamente su apoyo a Jaramillo. Otros grandes como Nacional, América de Cali y Santa Fe destacan en este empresario la buena gestión en el mundo de la política y comercial dos falencias que constantemente criticaban de Jorge Enrique Vélez.  Otro de los puntos a favor de Fernando Jaramillo es el compromiso que ha mostrado con el fútbol femenino, de hecho Semana Noticias conoció que se ha reunido con un equipo interdisciplinario analizando un proyecto que sería la bandera de su mandato.

Fernando Jaramillo dejó en el camino a Luis Humberto Montejo, exdirigente de Patriotas; Gabriel Sánchez, quien estuvo al frente de la Federación Colombiana de Tenis y Julio César Villate, quien trabajó en Fifa y en equipos del FPC. Todos aspiraban a ser presidentes de la Dimayor.