| Foto: Alcaldía de Cúcuta

NACIÓN

Venezolanos que quieren llegar a su país, represados en carreteras de Cundinamarca

Más de 200 personas que buscan pasar la cuarentena del covid -19 en Venezuela junto a sus familias, que cuentan con la autorización de Migración para movilizarse, están parados y custodiados por la Policía de Tránsito y Transporte de Colombia por temas logísticos.

9 de abril de 2020

Teniendo en cuenta que los migrantes venezolanos están pasando una difícil situación por cuenta del asilamiento obligatorio decretado por el gobierno colombiano, las autoridades migratorias les han otorgado un permiso para movilizarse y salir por carreta hacia su país.

Sin embargo, desde la noche del pasado miércoles hay más de 200 personas que se movilizan en 6 buses de servicio especial bloqueadas en el peaje Andes. La Policía de Carreteras no les han permitido seguir su camino argumentando temas logísticos en la frontera y prevención de un posible contagio teniendo en cuenta la cantidad de viajeros que se encuentran en un mismo lugar.

El coronel Ricardo Archila, comandante de la Policía de Transito y Transporte de Cundinamarca, le manifestó a Semana Noticias que la medida se tomó de manera preventiva debido a que los controles de bioseguridad a la entrada de Venezuela están congestionados, lo que genera multitudes en ciudades cercanas a la frontera como Bucaramanga y Cúcuta.

“Seriamos irresponsables, sabiendo del problema que hay en la frontera, dejarlos pasar”, enfatizó y aseguró que durante las horas que llevan estacionados los 6 buses se han tomado medidas de aislamiento. “Cada bus tiene una distancia de 200 metros, se les ha suministrado tapabocas, gel antibacterial, refrigerios y se adecuaron baños móviles, para su comodidad”.

En el lugar está haciendo presencia personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Migración Colombia para garantizar el bienestar de los ciudadanos del vecino país. Se estima que aproximadamente pasadas las 6 de la tarde, de este jueves santos los buses puedan seguir su camino.