ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 6:08:00 PM

Gobernador de San Andrés defiende su inocencia ante señalamientos de corrupción

Everth Hawkins asegura que las imputaciones que le hará la Fiscalía forman parte de un ataque de sus opositores políticos.

Gobernador de San Andrés defiende su inocencia ante señalamientos de corrupción Gobernador de San Andrés defiende su inocencia ante señalamientos de corrupción Foto: @generacion_co

La Fiscalía General de la Nación anunció que se le imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, por presuntamente haber entregado un contrato a la empresa Noel Fotos SAS de manera irregular en medio de la pandemia. Se trata de un contrato de publicidad valorado en 500 millones de pesos y por el que la empresa, además, pasó cuentas de cobro por cuentas mayores a los promedios del mercado por cuantía de 86 millones.

Ante estos hechos, la Fiscalía solicitó audiencia para imputar estos cargos así como solicitar medida de aseguramiento domiciliaria contra el gobernador del archipiélago. 

Hawkins, por medio de un video, decidió aclarar ante los sanandresanos que él no se encuentra detenido, dijo que es inocente y que detrás de todo esto supuestamente hay un montaje de sus opositores que "no han asimilado su derrota y siguen en campaña".

El gobernador asegura que "todas las actividades contractuales se dieron de manera transparente y no se adelantaron dineros. Todo fue acorde a la ley, el contratista simplemente se le pedía acorde con la información y se estableció una bolsa para poder ir ejecutando adecuadamente".

Reconoce que la pandemia ha supuesto la toma de decisiones que antes no se habían visto y que algunas pueden ser "criticables" pero lamenta que, según él, la oposición política es la que está detrás de denuncias falsas que lo llevan ahora a enfrentarse a la justicia.

"Estoy tranquilo, mi conciencia quedó muy tranquila, desde luego no ha sido nada fácil y sobretodo cuando encuentras a una oposicón que se agarra de lo mínimo para poder denunciar", explica en el video.

Así mismo, adviritó que va a recurrir a la Comisión Interamericana de Drechos Humanos para que defienda el debido proceso, la presunción de inocencia y  su derecho de contradicción ante los señalamientos que ha hecho la Fiscalía General de la Nación en su contra.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall