| Foto: Twitter

NACIÓN

Gobierno ordena cerrar actividades en el Amazonas, salvo las de salud

De acuerdo con el Ministerio del Interior, se extremarán las medidas en esa región del país por el aumento de los casos del coronavirus.

14 de mayo de 2020

Ante la crítica situación que se está registrando en los últimos días en el Amazonas, el Gobierno ordenó el cierre de todo tipo de actividades en ese departamento, menos los servicios de salud, para frenar la propagación del coronavirus en esa región del sur del país.

De acuerdo con una circular que expidió el Ministerio del Interior, la medida iniciará este viernes 15 de mayo e irá hasta el 30 del mismo mes, con el fin según de garantizar el derecho a la vida, a la salud y a la supervivencia de los amazonaenses.

“Así como la adquisición de bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población). Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar”, dice uno de los apartes del documento.

Y agrega la circular del Gobierno: “el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del departamento de Amazonas, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 15 de mayo de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 30 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus covid-19”.

Esta semana, el presidente de la República Iván Duque ordenó la militarización de la frontera de Colombia con Brasil.

Además, el jefe de Estado, en una sesión de su habitual diálogo que lidera en la Casa de Nariño con su equipo de gobierno, indicó que se han tomado medidas para endurecer el aislamiento obligatorio además del uso de elementos como el tapabocas y el distanciamiento social.

“Se tomó la decisión, por recomendación del Ministerio de Salud, de endurecer las medidas de aislamiento obligatorio para contener esta situación y se ha hecho énfasis en la pedagogía del uso de tapabocas y distanciamiento social”, recalcó en su momento Duque.

Finalmente dijo el mandatario “se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos importados de población flotante”.