NACIÓN

Grupo Éxito adelantará los pagos a 1.000 proveedores durante abril

Esta medida se suma a la que ya había anunciado la compañía en marzo, cuando adelantó el pago a 867 pequeños y medianos proveedores, una inversión que alcanzó los $60.000 millones.

14 de abril de 2020

El Grupo Éxito anunció que adelantará el pago a 1.000 proveedores en el mes de abril, de los cuales 869 están clasificados como pequeñas y medianas empresas. La compañía destacó que este beneficio lo recibirán los productores de manera permanente mientras dure la emergencia sanitaria que generó el covid-19. La iniciativa surge con el fin de preservar el empleo de sus proveedores, "alivianar el flujo de caja de los mismos y juntos construir país", asegura el comunicado. 

Estiman que el pago anticipado alcanzará los $75.000 millones al mes. Evaristo Piedrahíta, gerente de la empresa Susy, panadería artesanal que se benefició con esta medida y que genera 30 empleos, señaló que “esto es una acción increíble porque nos permite a nosotros pagar la nómina y proveedores". 

La medida que anuncia el Grupo Éxito se suma a la que tomó en marzo, cuando adelantó el pago a un total de 867 pequeños y medianos proveedores comerciales y de bienes y servicios, "entre los que se encontraban el 100% de los pequeños y medianos proveedores de frutas, verduras, huevos, carne, pescado y pollo", dice el comunicado.

El presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, recalcó que "hoy el país nos necesita a todos, más unidos que nunca, para superar esta pandemia y sus consecuencias. No podemos limitarnos a dar lo mínimo que se requiere de cada uno, sino que debemos contribuir con lo máximo posible". En línea con lo anterior, la compañía ha venido tomando esta serie de medidas para mitigar el impacto económico que el covid-19 pueda generar en sus proveedores. "Creemos que sin duda preservar el empleo es una de las grandes prioridades de este momento y por eso en Grupo Éxito tomamos la decisión de anticipar el pago a 1.000 proveedores en el mes de abril, y durante la emergencia sanitaria a raíz del covid-19, a 869 proveedores clasificados como pequeñas y medianas empresas, lo cual representa cerca de $75.000 millones por mes". Definió este anuncio como una cadena de favores. "Se trata de una cadena de abastecimiento basada en una relación gana-gana en la que participamos nuestros proveedores, sus empleados, sus propios proveedores y nosotros, y así juntos construimos país.  Es, además, una manera de reconocer el gran esfuerzo que están haciendo estas empresas por mantener abastecido al país y fomentar así la preservación del empleo en Colombia”, explicó. 

Los pagos del anticipo de abril se realizarán entre el 15 y el 17 de este mes a proveedores de las diferentes líneas de negocios.