El hacker Andrés Sepúlveda | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

'Hacker' Andrés Sepúlveda dice que fue usado y su libertad está bloqueada

Mediante un comunicado emitido desde la cárcel La Picota, señaló que hay intereses para que no recobre la libertad.

3 de agosto de 2020

El ‘hacker‘ Andrés Sepúlveda, que cumple una condena de diez años en la cárcel La Picota de Bogotá, envió un comunicado en el que señala que “hay intereses” por no dejarlo salir de ese centro de reclusión. “Mi nombre es Andrés Fernando Sepúlveda y a través de este comunicado quiero confirmar que llevo más de 2280 días detenido, más de seis años de una condena de diez, más del 60% de la pena física pagada en diferentes patios de máxima seguridad del país”.

Según él, detrás de su sentencia hubo acuerdos políticos porque dejarlo libre “siempre será un problema para los poderosos involucrados en su caso”. Y agregó: “a pesar de haber sido condenado por delitos que ni siquiera existen en Colombia, como el concierto para delinquir agravado para una sola persona y a pesar de que cumplo con los requisitos para la libertad condicional (…) sigo encerrado, en medio de una pandemia, esperando un papelito”.

En su pronunciamiento, Sepúlveda dice que en dicho “papelito” dice lo mismo que su sentencia: que no hay incidente de reparación en su caso. No obstante, aclara que el Inpec dio el visto bueno para su salida, pero que el proceso lleva tres meses detenido.

El hacker insistió en que están empeñados en bloquear su salida de prisión y que hay favores políticos y acuerdos para mantenerlo encarcelado. “Fui usado por un bando y por el otro, lo que debía pagar, ya lo pagué”, aseveró. “Fui usado por un bando y por el otro, lo que debía pagar, ya lo pagué”, aseveró, después de asegurar que no tienen ningún interés en participar en política.

Sepúlveda fue el protagonista de un escándalo en el contexto de las elecciones presidenciales de 2014, cuando se le descubrió en medio de una trama de espionaje a los negociadores de paz en La Habana, miembros de las Farc, etc.