NACIÓN

Duque pidió investigar a policías por agresión a un anciano en Bogotá

El jefe de Estado pidió a las autoridades rigor en las indagaciones para esclarecer la denuncia de abuso policial en contra de este adulto mayor.

20 de mayo de 2020

El caso que tiene conmocionada Bogotá por un video en el que se ve a un adulto mayor con varias heridas en la cabeza por abuso de la Policía en Bogotá llegó hasta la Presidencia de la República.

Sobre este hecho, el mandatario Iván Duque, en su habitual declaración que lidera en la Casa de Nariño, interrumpió el programa para hablar del episodio que se presentó con el adulto mayor en la capital del país, respecto del cual pidió a las autoridades pertinentes que adelanten una investigación disciplinaria en contra de los presuntos responsables de la agresión.

El presidente solicitó rigor en las indagaciones que se adelanten por este hecho, el cual, de acuerdo con las autoridades, se registró en la localidad de Santa Fe.

“Hemos visto que ha circulado en las diferentes redes sociales un procedimiento policial que se llevó por unos miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, particularmente con una persona de la tercera edad. Nosotros rechazamos categóricamente esas actuaciones”, sostuvo Duque.

Y agregó el jefe de Estado “ante lo que se ha visto en el video hemos pedido que se adelanten las investigaciones disciplinarias y que se proceda con rigor; hemos visto también el comunicado que ha expedido la Policía y ese no es un comportamiento que esté a la altura de las circunstancias de quienes llevan el uniforme de la patria”.

Sobre el hecho que ha generado una fuerte indignación, se conoce que el afectado es un vendedor ambulante. “Esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas”, escribió en su momento el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El hombre, completamente indefenso, también tiene una herida en la cara de la que emana sangre, por lo que varios ciudadanos testigos de los hechos reclaman para que los miembros de la Policía no usen la violencia.