Home

Nación

Artículo

NACIÓN

En video: brutal agresión policial a un anciano en Bogotá

El afectado es un vendedor ambulante. “Esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas”, escribió el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

20 de mayo de 2020

En redes sociales circula un video en el que se evidencia una brutal agresión policial a un hombre, que tenía un puesto de ventas ambulantes en Bogotá. En las imágenes se ve cómo uno de los uniformados le aplica una llave para asfixiarlo, mientras otro trata de capturarlo.

El hombre, completamente indefenso, también tiene una herida en la cara de la que emana sangre, por lo que varios ciudadanos testigos de los hechos reclaman para que los miembros de la Policía no usen la violencia para controlarlo.

"No lo cojan así”, dice una mujer. “Es un señor de la tercera edad”, dice otra persona.

Mientras tanto, el hombre grita pidiendo ayuda. “Auxilio, auxilio. Un momentico”, exclama el hombre que está siendo atacado.

Una vez logran esposarlo, el hombre intenta recoger su puesto de venta de comestibles en el que estaba intentando trabajar antes de los hechos.

Las dramáticas imágenes muestran al hombre gritando desesperado al saber que fue capturado y probablemente va a perder su mercancía.

“Se embaló, cucho; es un viejito, es de la tercera edad, eso no lo pueden hacer”, le advierte un hombre a uno de los uniformados.

El impresionante video se viralizó en redes sociales con personas que reclaman por el acto de violencia injustificable en contra de un hombre mayor.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se refirió a los hechos manifestando que “esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas”.

El funcionario de la Alcaldia exigió que se inicien las investigaciones pertinentes para establecer las posibles faltas en las que incurrieron los uniformados.

“Pedimos a @personeriabta iniciar la investigación. Hoy mismo debe aperturarse indagación interna en @PoliciaBogota”, agregó Gómez.

Finalmente, el secretario señaló que el hombre va a recibir asistencia de la Alcaldía: “El adulto mayor agredido tendrá acompañamiento de @GobiernoBTA”.

El caso de este adulto mayor es el de muchas personas dedicadas a la informalidad y que no tienen otra alternativa que salir a la calle para buscar el sustento, pese a estar violando la cuarentena.