María Jiménez Pacifico, modelo colombiana | Foto: Foto suministrada a SEMANA

NACIÓN

María Jiménez Pacífico, la exitosa modelo colombiana de tallas grandes

Se convirtió en una de las más solicitadas en el mundo. "Cuanto más diferente seas, más linda eres, es la manera de brillar”, aseguró.

9 de julio de 2020

La modelo colombiana María Jiménez Pacífico se ha convertido en una de las principales modelos de tallas grandes a escala mundial. La mujer, que nació en el Plato (Magdalena), ha representado marcas importantes a nivel mundial. Hace pocas semanas fue la protagonista de un comercial de helados, que contó con más de 9,5 millones de visualizaciones en YouTube.

El ambiente costeño que caracteriza a esta joven deja huella en las campañas publicitarias que representa, en la que la alegría y su personalidad arrolladora marcan la diferencia. El último comercial que grabó ha sido visto en Times Square, en Nueva York, donde estuvo bajo la dirección del gran Jason Koenig, ganador de cuatro premios MTV y director de varios videos musicales del cantante Ed Sheeran.

Comencé mi carrera en Islandia y estoy representando a los latinos en la moda mundial. Se puede decir que es como un golazo, como decimos en Colombia”, dijo la modelo a SEMANA Noticias confesando que no es una tarea fácil en medio de los estereotipos de belleza que existen con medidas perfectas de 90-60-90.

“Fui víctima de ‘bullying‘ cuando viví en Colombia, algo que casi me lleva a la muerte; si yo no me hubiera venido a Islandia, estaría muerta”, dijo María al mencionar uno de los momentos más dolorosos de su vida. “Tenía ocho años cuando consumí unas pastillas. Yo era muy niña y esa presión psicológica fue muy agresiva. Por eso intenté quitarme la vida”.

La exitosa modelo de tallas grandes dice que se come el mundo con su seguridad. Eso lo aprendió solo cuando llegó a los 19 años: “Dije: soy hermosa como soy, tengo rollos, tengo estrías, tengo unas curvas geniales”. Y con esa actitud empezó el cambio de vida. Llegaron muchas oportunidades que empezó a aprovechar.

El mensaje que le quiere llevar a todas las mujeres con su historia de vida es que “cuanto más diferente seas, más linda eres, es la amanera de brillar”.

María aclaró que el sobrepeso no es lo mismo que la obesidad. “Yo soy una gorda saludable, sin salud no hay nada y promuevo las tallas grandes, no la obesidad". Además, dijo: “En Holanda siempre ando en bicicleta y siempre hago mucho ejercicio y me cuido en la comida, no me desbordo en pecaditos”, anotó.

María Jiménez estregó los siguientes tips:

  • “Cuando nos veamos al espejo debemos ser agradecidos con la vida”.
  • “Uno se tiene que mover, hacer ejercicio, tomar agua, porque eso lo hace sentir vivo y fresco”.
  • “Alejarnos de personas tóxicas que critican tu físico”.

La modelo, de 1,75 metros de estatura, con 100 kilos en promedio, dijo que los colombianos “somos unos berracos”, pero también señaló que los colombianos tienen un defecto que aleja a las personas de la tranquilidad y la alegría, y es el qué dirán. “Si vivimos 24/7 pensando en el qué dirán, no podemos avanzar; tenemos que alejarnos del negativismo de las personas”, dijo María.

Ver la entrevista completa:

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store