| Foto: Tomado de YouTube

NACIÓN

Nuevo escándalo por camionetas blindadas: ahora, en el Concejo de Bogotá

El Congreso hará debate de control político al respecto, tras denuncias de que la UNP estaría inventándose los riesgos de los concejales para asignarles camionetas blindadas.

18 de mayo de 2020

Este martes el Congreso de la República adelantará un debate de control político por cuenta de un nuevo escándalo que tiene como protagonista lo que ya pareciera común en plena crisis derivada de la pandemia: la adquisición de camionetas blindadas para funcionarios del Estado. Esta vez, los hechos salpican al Concejo de Bogotá que habría firmado un contrato para el alquiler de camionetas para los cabildantes sin, aparentemente, necesitarlas.

Así lo denunció en Semana Noticias el congresista de la lista de los Decentes David Racero, quien afirmó que la Cámara de Representantes está lista para ponerle la lupa al citado convenio que cobijaría a 39 concejales. Además, según denunció el propio legislador, la Unidad Nacional de Protección estaría inventándose los riesgos de los funcionarios para otorgarles el transporte privado y blindado, lo que sería innecesaro, además, en plena crisis.

“Pareciera ser que hay un carrusel de contratación en la adquisición de camionetas. Se terminan asignando camionetas a concejales a partir de evaluaciones de riesgo que no tienen sustento en la realidad. La UNP se está inventando riesgos de los concejales para poder asignarles las camionetas”, señaló el legislador de los Decentes. Dijo que ya está, de hecho, detrás de quienes estarían detrás del “carrusel de las camionetas”, agregó.

En el debate del martes, que se llevará a cabo en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Racero expondrá el contrato firmado el pasado 31 de marzo por 2.681 millones de pesos para los próximos 6 meses que, explicó, “es una bolsa que se contrata y de ahí se destinan los recursos para contratar camionetas blindadas en Bogotá”. Una adquisición que, dijo, significaría un detrimento para el Distrito.

Hace unas semanas hubo un escándalo, también por los blindados que adquirió la Policía Nacional para la Presidencia, en medio de la crisis que afronta el país por la covid-19.