| Foto: SEMANA

NACIÓN

Piden a Cambio Radical no postular a Arturo Char para la presidencia de Senado

Según los acuerdos políticos a esa colectividad le corresponde asumir esa dignidad después del 20 de julio y el congresista barranquillero es la carta que se presentará ante la plenaria.

12 de junio de 2020

La citación de la Corte Suprema de Justicia a versión libre al senador, Arturo Char, por la fuga de la excongresista Aída Merlano, podría cambiar todo el panorama político que estaba previsto para después del 20 de julio.

Para esa fecha está lista la postulación del congresista de Cambio Radical para ser el próximo presidente del Congreso y para eso se adelantaron una serie de reuniones de bancada en las que se ratificó a Char como el próximo congresista en asumir esa dignidad en representación de esa colectividad, tal y como están pactados los acuerdos políticos.

No obstante,  el llamado de la Corte Suprema ya ha generado reacciones políticas y por esa razón los partidos de oposición ya están solicitando a Cambio Radical que no postule a Char para esa dignidad. El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró que no es digno que un legislador con esos señalamientos lleve las riendas del Legislativo.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, se sumó a ese llamado y explicó que debe haber claridad en las investigaciones para poder tomar una decisión de fondo en el Senado.

El senador Jorge Enrique Robledo también ha manifestado en varias ocasiones que no está de acuerdo con que Char sea el próximo presidente del Congreso y explicó que Cambio Radical tiene otros legisladores que pueden asumir ese papel.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia busca verificar las afirmaciones que hizo, Aída Merlano, el pasado 17 de febrero en entrevista con Vicky Dávila en donde prendió el ventilador por un presunto caso de corrupción electoral.