ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 4:59:00 PM

Por caso Aída Merlano, Comisión de Acusación buscará ayuda internacional

El 6 de julio iniciará formalmente el proceso en contra del presidente Iván Duque por las declaraciones que hizo la exsenadora Aída Merlano sobre presunta compra de votos para la segunda vuelta presidencial de 2018.

Por caso Aída Merlano, Comisión de Acusación buscará ayuda internacional Por caso Aída Merlano, Comisión de Acusación buscará ayuda internacional

Los representantes investigadores que llevan el proceso preliminar en contra del presidente Iván Duque, por la presunta compra de votos en 2018, decidieron que el próximo 6 de julio iniciará formalmente la indagación con el llamado al representane David Racero, para que amplíe la denuncia que interpuso hace un par de meses ante la Comisión de Acusación.

Por esa razón, el representante Racero confirmó que asistirá a la diligencia programada con el fin de ampliar y ratificar su denuncia en contra del mandatario por la entrevista que dio la excongresista a la periodista Vicky Dávila el pasado 17 de febrero, donde señaló que para la segunda vuelta presidencial de 2018, el empresario Julio Gerlein y la familia Char compraron votos, supuestamente, para favorecer la campaña de Duque.

Así mismo, los representantes John Jairo Cárdenas, Óscar Villamizar y Wílmer Leal tienen contemplado buscar ayuda internacional para que sea posible adelantar una indagatoria a Aída Merlano para que amplíe su denuncia. Esa medida se tomaría ya que Colombia no reconoce al gobierno de Venezuela y por esa razón los canales diplomáticos no están activos.

La propuesta que está sobre la mesa es que cualquier país que tenga relaciones con Colombia y Venezuela pueda cumplir una función como garante para que se pueda adelantar la diligencia y obtener ese testimonio.

En la denuncia que presentó Racero, pide que se indague si el presidente Duque es responsable o no de constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos e incluso tentativa de homicidio.

La ampliación de la denuncia que interpuso el congresista se hará un día antes de que el senador Arturo Char comparezca ante la Corte Suprema de Justicia por este mismo caso de las declaraciones de Merlano.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall