| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Presidente del Congreso lanza SOS en Cartagena por covid-19

En esa ciudad se han presentando 1.070 casos confirmados, 61 fallecidos y 153 recuperados por el coronavirus.

15 de mayo de 2020

Aunque, sin duda, el aislamiento obligatorio ha evitado la rápida expansión del covid-19, en este momento varias regiones del país están aumentando sus cifras de contagios y por esa razón se han hecho varios llamados al Gobierno nacional para atender la emergencia sanitaria.

El presidente del Congreso, Lidio García, prendió las alarmas por la situación que se vive en Cartagena, ya que cada día que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud entregan el reporte de contagios, La Heroica repunta en esos resultados.

Por esa razón hizo un llamado al presidente Iván Duque para que se le preste atención inmediata a esa ciudad. “La cifras en Cartagena por el contagio y las muertes indican que en la ciudad se ha registrado el 10% de los decesos de Colombia. Esto no puede seguir pasando. Corresponde, y le pido al Gobierno nacional, nombrar un gerente que se haga cargo de organizarnos como ciudad para combatir este coronavirus”, indicó García.

Además de solicitar un gerente que organice una estrategia contundente que permita frenar la expansión del virus, dijo que es urgente aplicar tamizaje en toda la ciudad, pues ya son más de mil los cartageneros contagiados. "No supimos cómo enfrentar el virus y ya tenemos muchas víctimas y fallecimientos y si seguimos así, lo que se viene es una tragedia de profundas dimensiones para Cartagena”.

En varias ocasiones el Gobierno ha manifestado su preocupación por la rápida expansión del virus en varias regiones del país y por eso se empezarán a tomar medidas focalizadas para contener el covid-19.