| Foto: Twitter: @LuisCarlosGober

NACIÓN

Procuraduría abrió indagación preliminar contra el gobernador de Caldas

Luis Carlos Velásquez fue denunciado ante el Ministerio Público por violar, supuestamente, la cuarentena el pasado 19 de junio.

17 de julio de 2020

La Procuraduría regional de Caldas tomó la decisión de abrir una indagación preliminar contra el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, para determinar si violó o no la cuarentena el pasado 19 de junio, por las denuncias que llegaron al Ministerio Público.

En la denuncia se argumentó que el mandatario departamental hizo una correría por varios municipios sin los protocolos necesarios y supuestamente haber participado en una fiesta en Pensilvania (Caldas).

“Nos parece pertinente y acertado que la Procuraduría haya tomado la decisión del auto de indagación preliminar al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, por haber incumplido el Decreto 749. Los servidores públicos somos los primeros que debemos dar ejemplo y cumplir las normas”, dijo el diputado Camilo Gaviria, quien dio a conocer hace un par de semanas esta información.

En la denuncia se adjuntan una serie de videos y fotografías en las que se soporta la presunta violación de la cuarentena por parte del gobernador. De hecho, en una de las imágenes se ve reunido con varias personas y sin tapabocas.

“Desconoció los lineamientos presidenciales al sentarse en la finca Los Gallos, vereda Los Jazmines, en la vía que conduce del municipio de Pensilvania al corregimiento de Arboleda, el pasado viernes 19 de junio, y junto a sus colaboradores el secretario de Gobierno, el secretario de Infraestructura, el gerente de Infi Caldas, personal de Invías, alcalde de Pensilvania y algunos diputados, entre otros, a hacer una fiesta donde se evidencia licor, menores y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno nacional”, reiteró el diputado Gaviria.

Así las cosas, la indagación del Ministerio Público determinará si las acusaciones en contra del gobernador de Caldas tienen sustento, pero lo cierto es que la lupa está puesta sobre varios alcaldes y gobernadores que presuntamente habrían violado los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.