| Foto: Presidencia

NACIÓN

¿Fiestas de 15 años y matrimonios? Duque no los ve posibles

Según el presidente, los eventos públicos que convoquen a reuniones de varias personas deberán quedar suspendidos hasta cuando las autoridades de salud mundial anuncien el hallazgo de una vacuna contra el coronavirus.

8 de abril de 2020

El presidente Iván Duque advirtió que la pandemia del coronavirus en el país no va a desaparecer después del 27 de abril, cuando finaliza la ampliación de la cuarentena total que decretó el mandatario para evitar que la enfermedad siga creciendo en Colombia.

El jefe de Estado insistió en que la rutina de los colombianos cambiará radicalmente debido a que el virus no se irá del país luego de un año, por lo que reiteró que las medidas de distanciamiento serán de gran importancia para su permanente ampliación.

Asimismo, Duque fue drástico con las actividades al aire libre, de las que aseguró son un foco de contagio del coronavirus.

“Después del 27 de abril, no es que vamos a ir al parque a jugar un picadito de fútbol, no es que después del 27 de abril vamos a ir a una fiesta de quince años ni a un matrimonio, ni a una rumbita a la casa del vecino”, sostuvo Duque.

Además el mandatario recordó que “no vamos a ir a bares o a discotecas después del 27 de abril, ni a conciertos ni a grandes eventos, ya que mientras no se desarrolle una vacuna efectiva ese tipo de interacciones no las vamos a tener, porque si las llegamos a tener, se acelera exponencialmente el virus”.

Hace varios días, Duque había mencionado la necesidad de pensar más adelante en el desarrollo social, combinado con las determinaciones para atacar la enfermedad.

“Que nosotros como sociedad tengamos claro una cosa muy importante, que los países pensando en su desarrollo social, pueden ir con protocolos de salud y de bioseguridad, retomando vida laboral o retomando vida productiva pero teniendo muy claro que nuestros comportamientos y vida social no va a volver a como estaba hace un mes o dos meses”, recalcó.

Finalmente el jefe de Estado señaló que la curva de contagios en el país se ha comportado de manera positiva en comparación con otros países de Europa y de Latinoamérica, pero insistió que su gabinete está trabajando para seguir aplanando la curva de aumento de casos.