| Foto: Presidencia

NACIÓN

Trump habló con Duque y ofreció ayuda para red de salud pública del país

A través de una comunicación telefónica los mandatarios también abordaron la crisis política y social que se registra en Venezuela por la señalada dictadura de Nicolás Maduro.

23 de abril de 2020

En medio de la crisis mundial que se registra por la pandemia del coronavirus, el presidente de Estados Unidos Donald Trump sostuvo un diálogo con el mandatario colombiano Iván Duque, en el que se abordaron temas como las medidas para frenar la propagación de la enfermedad y la crisis social y política por la que atraviesa Venezuela.

En la comunicación telefónica, según le confirmaron a Semana Noticias altas fuentes de la Casa de Nariño, el mandatario estadunidense se comprometió con Colombia a destinar una ayuda que estaría enfocada en fortalecer la red de salud pública del país, para atacar el coronavirus.

El apoyo del gobierno de Estados Unidos estaría relacionado con equipos de alta tecnología, elementos médicos y recursos económicos, como una de las herramientas para seguir combatiendo el coronavirus en Colombia.

"Hoy el presidente Donald J. Trump habló con el presidente Iván Duque de la República de Colombia sobre los esfuerzos para responder a la crisis de Covid-19. Ambos líderes destacaron la importancia de trabajar juntos para abordar los desafíos que enfrentan sus gobiernos”, dice la comunicación oficial.

Y agrega “el presidente Trump ofreció proporcionar recursos críticos para ayudar al sistema de salud de Colombia“.

Respecto del tema se Venezuela, Trump y Duque dialogaron sobre las estrategias que se han implementado para superar la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela, con la señalada dictadura de Nicolás Maduro.

“Ambos líderes reiteraron la importancia de su asociación estratégica para el Hemisferio Occidental y la necesidad de continuar trabajando para abordar la crisis venezolana en curso y otras prioridades mutuas en la región”, agrega la comunicación.

Finalmente se concluyó que “la relación entre los Estados Unidos y Colombia sigue siendo fuerte, y el presidente Trump y el presidente Duque acordaron mantenerse en estrecha comunicación a medida que avanzamos más allá de la crisis covid-19”.